Atrapan ladrones de cable en Bahía de Banderas

Fueron los agentes de Tránsito quienes los detuvieron al sorprenderlos en flagrancia cuando estaban robando el cableado del alumbrado público del Boulevard Riviera Nayarit

Elementos de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, detuvieron a dos sujetos que sorprendieron robándose el cableado del alumbrado público del Boulevard Riviera Nayarit, quienes fueron llevados a la cárcel pública donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Los hechos ocurrieron en el kilometro 148, de la carretera federal 200, a la altura del puente a desnivel del Marlin, por la zona del fraccionamiento Costa Coral, en Bahía de Banderas, donde los oficiales de la policía vial, pedían el apoyo policial para que se hicieran cargo de dos sujetos detenidos que fueron sorprendidos robándose el cable del alumbrado público.

Los agentes viales Enrique Rodríguez Lomelí, junto con Marco Iván Peña, informaron que realizaban su recorrido normal por el Boulevard, a bordo de la unidad radio patrulla PV-136, con dirección de norte a sur, es decir de Mezcales a Jarretaderas, donde tuvieron a la vista a dos sujetos justo en el puente Marlin, quienes al verlos se tornaron nerviosos por lo que los agentes se regresaron a ver qué estaba pasando.

Al darse vuelta los agentes de Tránsito en la patrulla, se dieron cuenta que el par de sujetos estaban sacando el cableado de alumbrado público de un hoyo, por lo que se acercaron y en ese momento los sujetos intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron asegurados por los oficiales.

Uno de ellos al momento de su detención portaba un machete, por lo que tuvieron que forcejear para quitárselo y detenerlo, al igual que a su cómplice a los que les encontraron herramientas en sus mochilas y cableado que ya habían cortado para llevárselo.

Héctor Israel “N” y Alberto David “N”, fueron detenidos en flagrancia por hechos constitutivos del delito de robo calificado cometido en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por su probable participación en el mismo, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación número dos, del Sistema Penal Acusatorio en Jarretaderas.

Haciéndose cargo de las investigaciones los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit.

Share
Bitnami