Atraparon en Bucerías a presunta secuestradora

* Se trata de una mujer que presuntamente está relacionada con la banda de los “acapulqueños” detenida en el 2014 *Es señalada de participar en el secuestro de una pareja en Conchas Chinas en el 2013.

Agentes de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, lograron importante detención, al localizar en el poblado de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a una mujer que presuntamente es señalada como participante en el secuestro de una pareja de estudiantes, en el año del 2013, causa por la cual las autoridades en su momento detuvieron a varias personas, entre ellas, a una ex agente de seguridad del aeropuerto.

La mujer estaba llevando su vida normal, cuando le cayó el grupo de investigadores de Jalisco y personal investigador de Nayarit, quienes la detuvieron y la llevaron a Puerto Vallarta, en donde quedó detenida y a disposición del juez que requería su detención.

Se trata de Alejandra Judith “N”, quien fue detenida en la calle Bugambilias en su cruce con boulevard Riviera Nayarit, en la zona centro de Bucerías, Nayarit, por secuestro agravado y puesta a disposición de un Juez Penal en el Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta.
Alejandra, quien cuenta con 23 años de edad, empleada de una lavandería, es vecina del fraccionamiento Valle Esmeralda, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Se dio a conocer que la mujer era buscada desde el año 2014, cuando elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, habían lograron la detención de una banda de presuntos secuestradores, luego de que rescataron a un estudiante del Conalep, en la colonia Lomas de En medio.

Una vez detenida la banda de “Acapulqueños”, uno de los detenidos identificado como Francisco “N” alias “El Panchillo” y su pareja Adriana “N”, comenzaron a confesar su participación en el secuestro del estudiante de Conalep, pero además, una pareja confesó el secuestro de una pareja de estudiantes en Conchas Chinas, ocurrida en julio del 2013, identificados como
Guillermo y María del Rosario, así como de tres personas más.

Con estos datos, en el 2014 el grupo especial antisecuestros en ese entonces, se trasladó a Puerto Vallarta y logró la captura de Oswaldo “n” 35 años, con domicilio en la colonia Villas las Flores; Jair, de 23 años y Alfonso, de 33 años, estos dos últimos vecinos de la colonia Campestre San Nicolás, en Puerto Vallarta.

Ese día se dijo que Adriana “N”, de 37 años, quien tomó parte en el plagio de la pareja, registrado el 31 de julio de 2013, mismo que fueron privados de la libertad cuando se encontraban en el mirador de Conchas Chinas, había aportado buena información que llevó a la captura de estos tres sujetos.

De acuerdo a la investigación, a ese mirador llegaron varios sujetos a bordo de un Atos rojo y una camioneta Ranger blanca, misma que pertenece a “El Panchillo” y amagaron a sus víctimas con un arma de fuego obligándolos a subirse a la camioneta.

Los secuestradores llevaron a las víctimas hasta una finca ubicada en la calle Palma Honea, en la colonia Lagunas del Valle, en la delegación de El Pitillal, donde los mantuvieron en cautiverio.

Ese mismo día se comunicaron con los familiares de las víctimas y les exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero, siendo un total de 800 mil pesos, sin embargo, los afectados ya habían interpuesto una denuncia por la desaparición de ambos estudiantes y el grupo especial antisecuestros ya estaba trabajando el caso.

Más tarde los agentes hallaron abandonado el auto en el mirador de Conchas Chinas, no hallaron huellas de violencia, pero sí las llaves, por lo que el personal de Servicios Periciales procedieron a tomar conocimiento de los hechos a petición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien más tarde dejó el caso en manos de la fiscalía especializada en secuestros.

Agentes de la Fiscalía General realizaron las indagatorias y posteriormente lograron que los estudiantes fueran liberados el 6 de agosto de 2013, sin embargo, en ese momento no se efectuó la captura a ninguno de los implicados en el delito.

Sin embargo, con la detención de “El Panchillo” y de Adriana, el Ministerio Público logró establecer que el líder de la banda fue quien organizó el plagio de los jóvenes.

Ambos detenidos dieron información que permitió a los agentes investigadores identificar y detener a sus tres cómplices, quienes fueron capturados el día 27 de marzo del 2014.

Por su parte “El Panchillo”, declaró que el 31 de julio de 2013 se reunió con dos personas para ir a secuestrar a alguien, para lo cual abordaron el Atos rojo y la Ranger blanca.

Al encontrar a los estudiantes en el mirador, y aprovechando que la zona estaba sola, los privaron de la libertad y los llevaron a una casa, para luego exigirles a sus familiares el pago del rescate.

La mujer ahora detenida, está ya a disposición de un juez penal, que había ordenado su localización y detención desde el 2014.

Share
Bitnami