Auguran fracaso, pero mi compromiso es erradicar corrupción, les guste o no: AMLO

*“Están en su derecho de opinar”, respondió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador…

proceso.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- “Están en su derecho de opinar”, respondió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta sobre quienes auguran que su gobierno podría fracasar.

“Nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México, a nuestro querido país, de la corrupción. Y lo voy a lograr, les guste o no les guste”, puntualizó.

En su número reciente, Proceso publicó una entrevista con el exministro de la Corte, Diego Valadés, quien consideró que si el presidente electo no cuenta con la plena participación de su gabinete y de los legisladores de su partido en el enorme reto de separar el poder político del económico, está destinado a fracasar. Por ejemplo, señala, en la reciente polémica sobre el NAIM se le vio solo, y en cuanto a los legisladores de Morena, en vez de apagar el fuego impulsaron iniciativas “desconcertantes” sobre los salarios de los servidores públicos y los del Poder Judicial.

Entrevistado en el aeropuerto de esta capital, a su regreso de Palenque, Chiapas, para viajar a la Ciudad de México, anunció también que en ocho días encabezará una reunión con los gobernadores del Sur- Sureste en Mérida, Yucatán, sobre el proyecto del Tren Maya que, ofreció, también irá a consulta como se hizo para el aeropuerto de Texcoco.

“Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, manifestó y adelantó que la consulta se podría organizar para enero o diciembre.

“No cuesta mucho trabajo hacerla, es informar a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza a la gente”, sostuvo y ratificó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no se construirá en Texcoco, pero que los inversionistas están en buen plan para continuar el proyecto en Santa Lucía.

“Hubo mucha bulla, mucho ruido porque es normal. Habían ya negocios en puerta, pero no se puede estar pensando en los negocios de unos cuantos, hay que pensar en los negocios públicos, en los negocios de todos los mexicanos”, añadió.

Sobre la construcción de la nueva refinería en alrededores del puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso, dijo que ya hay empresas interesadas en participar, se rehabilitarán las otras del país y se iniciará la perforación de pozos petroleros en tierra y aguas someras para levantar la producción, ante “el colmo” de comprar petróleo crudo en el extranjero, lo que demuestra el fracaso de la reforma energética.

“Nunca se había visto que se comprara petróleo en el extranjero, si seguían estos corruptos neoliberales, conservadores, íbamos estar hasta comprando el oxígeno para respirar. Se han dedicado saquear, a robar, por eso están muy nerviosos y cuestionan todo, Nada les gusta, pero bueno, ya hubo un cambio. Ya se lo dije y se los voy a seguir repitiendo: ya el país es otro, se va acabar la corrupción”, expuso.

En relación al fenómeno migratorio, insistió en atacar las causas y resolver el problema mediante apoyos a los países centroamericanos menos desarrollados y también a México, particularmente al sur-sureste, donde, machacó, su gobierno sembrará un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, se construirá la nueva refinería y se rehabilitarán otras, habrá créditos ganaderos a la palabra, se mejorarán los puertos del Istmo y se construirá el Tren Maya.

“Va a haber mucho trabajo en el sur-sureste, esto arraiga a la gente, ya no habrá necesidad de salir”, señaló.

Finalmente, sobre la reubicación de la Secretaría de Energía (Sener) a Tabasco, dijo que la próxima titular de la dependencia, Rocío Nahle, le informó que ya tiene localizado un edificio en Villahermosa para trasladarse, junto con colaboradores de confianza “de arriba”, “los machuchones”, que son los que se movilizarán.

“Los trabajadores de base y sindicalizados no van a trasladarse, van a permanecer en sus lugares de trabajo. Todo va a ser voluntario, no se forzará a nadie. Digo todo esto porque luego infunden miedo o distorsionan las cosas. Todo el ajuste es arriba, con los machuchones”, remarcó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami