Aumentan accidentes de niños y adolescentes en motocicleta

Y es que advierte Secretaría de Salud del riesgo de transportar niños en motocicleta. Cada semana, hay nuevos casos de menores de edad accidentados por la falta de protección al usar motocicleta

Tepic, Nayarit; 25 de septiembre de 2020.- La falta de casco es el principal factor de muerte o lesiones graves en menores de edad accidentados en motocicleta, por lo que la Secretaría de Salud de Nayarit exhorta a los padres de familia evitar que los menores utilicen este medio de transporte.

La jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Civil, Berenice Mercado, aseguró que cada semana se presentan distintos casos de niños y adolescentes accidentados en motocicleta, quienes presentan, por lo general, lesiones en el cráneo.

“Debe ser obligado el uso de casco, no deben transitar más de dos personas en motocicleta y los menores de 12 años de edad no deben viajar en motocicleta”, indicó Berenice Mercado.

Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Ixtlán del Río y Tepic, son los municipios que presentan más casos de accidentes en menores de edad, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a crear conciencia sobre el riesgo que se corre al utilizar este medio de transporte sin protección.

Share
Bitnami