Aún sin fecha para refugio de familias de personas hospitalizadas

*Se tiene programado que sería para el primer trimestre del 2018, pero no se ha notificado la fecha exacta de terminación.

Redacción NoticiasPV

Aunque el Club Rotario Vallarta Sur indicó que la culminación del llamado Refugio para Familiares de Personas Hospitalizadas en el Hospital Regional sería durante el primer trimestre del 2018, hasta el momento el primer edil de Puerto Vallarta no sabe cuándo habrá de entrar en funciones dicha casa de asistencia.

Lo anterior fue señalado por Arturo Dávalos Peña, al hablar del refugio que se construye en un terreno cedido en comodato por la comuna al mencionado club, para que se construya una casa de asistencia en la que los familiares de los hospitalizados pudieran descansar y asearse, ya que muchos de ellos provienen de otras poblaciones y no tienen donde guarecerse durante la estancia de sus seres queridos en el nosocomio.

El alcalde dijo lo anterior, luego de que el pasado mes de octubre a punto estuvo de retirársele el comodato al club porque se suponía no estaban trabajando en el sitio, pero según las palabras del propio alcalde ya habían demostrado que realizaban las obras de construcción del refugio, por lo que se respetaría el contrato.

Cabe recordar, que en una pasada sesión de la Comisión de Hacienda, el presidente municipal había indicado que al no demostrar que se estuviera trabajando en el predio, la comuna retiraría el contrato de comodato para rentar una vivienda cercana al nosocomio que sirviera como refugio.

Ante ellos, el Club Rotario Vallarta Sur se había manifestado sorprendido, por los acuerdos a los que se llegó en dicha sesión de la Comisión de Hacienda Municipal, en la que se hablaba de retirar el comodato de un inmueble en la colonia El Magisterio.

Lo anterior, mediante un documento firmado por la señora Gloria Angélica Carrillo, presidenta de dicho organismo de asistencia social, en el cual manifestaba su extrañeza, debido a que siempre han trabajado de la mano con la actual administración municipal.

Tras la extrañeza, el alcalde reconoció que sí se están realizando obras de construcción del llamado Refugio para familiares de personas internadas en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Ayuntamiento respetara el contrato de comodato que actualmente se tiene con el Club Rotario Vallarta Sur.

No obstante, Dávalos Peña, advirtió a otras agrupaciones que actualmente tienen en comodato algún inmueble de la comuna que lo deben poner a trabajar, de lo contrario les sería retirado el lugar, para darle un fin práctico.

Share

Deja una respuesta

Bitnami