Automovilistas atrapados entre retenes y trabajos a deshoras

* Automovilistas siempre afectados por instalación de retenes como el día de las eleccioes y los trabajos a deshora de empleados municipales, sobre carretera de ingreso y salida del municipio de Puetrto Vallarta…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas en ambos lados del puente del río Ameca, atrapados entre retenes y trabajos de empleados a deshoras, sobre carretera principal.

La vialidad entre los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco, es una de las más congestionadas, sobre todo en los límites en las instalaciones del macromódulo, el puente vehicular y en zona de la delegación Las Juntas.

El caso es siempre una afectación en ambos carriles tanto para los tramos con dirección de norte a sur y de sur a norte.

Este domingo, la instalación de un retén, implementado por la policía de Nayarit, con el objetivo de las elecciones en la entidad, provocó el enojo y malestar de cientos de automovilistas que debían cruzar de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, siendo los más afectados, aquellos ciudadanos con algún compromiso de viaje en familia o de negocios.

Los choferes de camiones foráneos turísticos por la condición de cubrir un horario establecido pero principalmente del traslado de turistas de un lugar a otro.

En este contexto, durante las horas más álgidas de cruce por el puente del río Ameca en donde se instalaron elementos y unidades de la policía Nayarit, el tiempo de traslado llegó a ser hasta de 3 horas en promedio, provocando el enojo de los conductores.

Este pasado domingo fue de un caos terrible para miles de conductores que transitaron de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas.

El otro detalle que denuncian automovilistas, es cuando del lado de Puerto Vallarta ,el gobierno manda a empleados para que sean arregladas estructuras con señalamientos de bienvenida o de instalaciones de luminaria, alumbrado público o semáforos.

El detalle según cuentan es porque dichos trabajos son realizados en horas pico, cuando lo recomendable es que los hagan de noche, habiendo menos tránsito vehicular.

De acuerdo con una petiición hecha a este medio de comunicación, por parte de un automovilistaes es claro el pedimento que las labores sean nocturnas y cuando todos los automovilistas en hora pico, abarrotan la carretera.

“Una molestia, alguien de ustedes podría comentarle a perspnal del H. ayuntamiento de Puerto Vallarta, que deberían de tener un poco de criterio y realizar este tipo de trabajos por la noche o en momentos donde la carga vehícular no sea tan fuerte las filas de coches están hasta Jarretaderas”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami