Bahía de Banderas registra uno de cinco casos de Lepra en Nayarit

La información es oficial, y la confirma la Secretaría de Salud Nayarit. Los otros municipios donde hay letra son: Santiago Ixcuintla, San Blas, Del Nayar y Rosamorada. Actualmente trabajan con brigadas domiciliarias en todos los municipios de la entidad para detectar síntomas de lepra. Cabe destacar que la lepra es curable con un tratamiento adecuado y oportuno.

El caso de lepra en Bahía de Banderas, ya ha sido tratado por personal especializado de la Secretaría de Salud Nayarit, según la información que difunden esta noche, pero además añaden que los municipios de Santiago Ixcuintla, San Blas, Del Nayar y Rosamorada, cada uno con un caso, reciben su tratamiento adecuado y oportuno.

Según la SS Nayarit mantienen el compromiso de atender a quienes lo requieran, en esta ocasión se está trabajando de forma permanente con brigadas casa por casa para detectar los síntomas de lepra que pudiera presentar alguna persona y que indicarían la presencia de esta enfermedad crónica e infecciosa, que daña los nervios, ojos y nariz y causa lesiones en la piel, pero que es curable.

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Nayarit, precisó que en lo que va de este 2020, se han confirmado 5 casos, los cuales se encuentran debidamente tratados. Estos se detectaron en los municipios de Santiago Ixcuintla, San Blas, Del Nayar, Bahía de Banderas y Rosamorada, señalando que la lepra es una enfermedad en vías de eliminación, la cual se cura con un tratamiento apropiado, aunque de largo plazo.

Romero Pérez dijo que los principalmente afectados son los varones y que cualquier persona lo puede adquirir, para lo cual recomendó que si se detecta alguna mancha blanca o rosácea en la piel y lo principal, se pierda la sensibilidad, es necesario acudir al médico para un diagnóstico correcto.

Share
Bitnami