Bahía de Banderas se mantiene alerta ante la presencia de #Bud

* En monitoreo constante las autoridades de Bahia de Banderas al paso de Bud.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Las autoridades Municipales y de Protección Civil, se encuentran listos para cualquier contingencia que pudiera ocurrir ante la presencia en estos momentos del Huracán Bud en las costas del Pacifico Mexicano.

Este lunes desde muy temprana hora personal guardavidas de La Unidad de Protección Civil Municipal de Bahia de Banderas, permanecen en constante vigilancia por las playas de este municipio para prevenir del paso del huracán a los bañistas y tomen sus precauciones, ademas de que se coloco la bandera roja en dichas playas.

En nota aparte nuestro compañero Mauricio Lira dio a conocer que las autoridades del municipio de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, unidades municipales, así como estatales de protección civil de ambo municipios, navales y de la armada, se reunieron en el salón de cabildo de la presidencia municipal, para dar a conocer pormenores del avance de Bud por las costas del pacífico mexicano, que a esa hora de la mañana estaría empalmado frente a Punta Pérula en el municipio de Cabo Corrientes, al sur de Jalisco.

Dando a conocer también que el fenómeno llevaba en ese momento una trayectoria paralela a las costas del pacífico mexicano, enfilando su ruta hacia Baja California Sur.

Es por eso del constante monitoreo por las playas de la zona en dónde se pueden apreciar los rondines de los guardavidas de Protección Civil Municipal, ya que el avance del huracán se aprecia constante y al parecer dejara lluvias de fuertes a moderadas en la región de Nayarit y Jalisco, que podrían generarse en las primeras horas del martes y que se podrían extender hasta el próximo jueves.

Las autoridades de Bahía de Banderas, se reportan listas y estarán en coordinación con los demás niveles de Gobierno ante cualquier contingencia, es por eso que se preparan con equipo humano y maquinaria, por las posibles afectaciones que pudiera dejar a su paso por Bahia de Banderas el huracán Bud.

Por tal motivo piden a la población estar atentos a las recomendaciones oficiales, respecto al curso de Bud y extremar precauciones por posibles crecientes en los arroyos de la sierra que bajan de los cerros.

Share

Deja una respuesta

Bitnami