Bahía se alista como sede de Juegos Deportivos Nacionales Escolares

*“Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit…

“Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit, para de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 de la CONDEBA, junto con Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco”, expresó el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello.

Lo anterior, durante la reunión preparatoria para esta justa deportiva, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en la Ciudad de Tepic, con la presencia del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, representantes empresariales, autoridades federales y organizadores.

El nuevo Secretario de Educación del Estado, maestro Arturo Javier Robles dio a conocer que éstos juegos se realizarán del 3 al 16 de junio, para incentivar el desarrollo de talentos y fomentar la práctica de disciplinas deportivas en el nivel básico educativo, es decir primarias y secundarias.

Participarán un total de 14,659 niños y jóvenes, representando a 31 estados en nivel primaria y 28 estados en nivel secundaria. Un aproximado de 19 mil padres de familia generarán una derrama económica cercana a los 195 millones de pesos. La CONADE invierte 35 millones de pesos y el gobierno estatal 15 millones de pesos para costear transportación, alimentación y hospedajes de éstas personas, mientras que los municipios aportan sus respectivas infraestructuras deportivas.

El Maestro Jaime Figueroa, presidente de la CONDEBA (Comisión Nacional de Educación Física y Deporte en la Educación Básica) reveló que cerca de 8 millones de niños y adolescentes participaron en las eliminatorias en todo el país, por lo que vienen a Nayarit sólo los campeones del deporte pedagógico, formativo y de convivencia: “No confundir con los selectivos para deportes de alto rendimiento, éste es un primer paso didáctico para desarrollar talentos y fomentar nuevas experiencias vivenciales, que no tendrían nuestros niños más que a través de la práctica de deporte”, señaló el funcionario.

En Bahía de Banderas tendremos las finales nacionales de fútbol, ajedrez, atletismo y Tae Kwon Do en nivel secundaria, y en nivel primaria las mismas disciplinas más Tenis de Mesa. En este sentido, el presidente Jaime Cuevas destacó la renovada infraestructura deportiva del municipio y la preparación que tienen nuestros talentos, contribuyendo así con la CONDEBA, para lograr el objetivo de eventos donde se desarrollan el talento y los valores formativos en nuestros niños.

Share

Deja una respuesta

Bitnami