Balean a vecino de San Vicente, tras oponerse a asalto

* Al salir de su casa fue abordado por dos sujetos que lo encañonaron con una pistola para asaltarlo y al oponer resistencia le dieron un balazo en la cabeza. El hombre vive para contarlo.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

Vecino de San Vicente resultó lesionado con un balazo en la cabeza al oponerse a ser asaltado cuando salía de su domicilio para dirigirse a abrir su negocio.

Según se conoce que los hechos se registraron este martes por la madrugada, por la calle Amado Nervo, afuera de la finca marcada con el número 17, en el poblado de San Vicente, Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas.

Ahí en ése domicilio reportaban que había una persona lesionada por arma de fuego que momentos antes fue agredido por dos sujetos armados, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta ese lugar se dirigieron los elementos de los servicios de emergencias y los agentes de la Policía Municipal, a bordo de sus unidades, quienes al arribar se percatan de que efectivamente ahí se encuentra una persona lesionada, de quien comentaron que al parecer presentaba un balazo en la cabeza, por lo que rápidamente lo trasladaron a recibir atención médica a la clínica de La Cruz Roja, en donde fue atendido.

Los policías municipales realizaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los agresores pero no pudieron localizarlos por ningún lado, por lo que regresaron a donde estaba la persona lesionada, mismo que fue identificado con el nombre de Candelario “NN”, de 38 años de edad, originario de Amajaquillo, y vecino de San Vicente, con el domicilio arriba mencionado.

El masculino dijo a los agentes policiales que él tiene un negocio de tortillería, a dónde se dirigía al salir de su casa, cuando de repente lo abordaron dos sujetos armados y uno de ellos lo apuntó con una pistola para robarlo, por lo que opuso resistencia y al momento de forcejear con los presuntos asaltantes, uno de ellos le tiró un balazo en la cabeza que afortunadamente le pegó de rozón sobre el parental derecho.

Los paramédicos y el doctor de La Cruz Roja, luego de estabilizarlo, lo mandaron al hospital Amerimed, para que ahí lo revisaran y le tomaran unas placas de rayos x, para revisar que había tocado la bala dentro de su cabeza, según comentaron algunos familiares del masculino lesionado, esto para descartar cualquier posible lesión que pusiera en peligro su vida.

Tomando nota de lo ocurrido los elementos de la Policía, quienes levantaron su carpeta de investigación que luego entregaron a la autoridad competente, quien se haría cargo de las investigaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami