Bancos ya podrán utilizar bitcoin, pero advierten sobre riesgos a inversionistas

*Los bancos en México podrán realizar transacciones con criptomonedas como…

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos en México podrán realizar transacciones con criptomonedas como el bitcoin, de acuerdo con lo aprobado en la llamada Ley Fintech, aseguró Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entrevistado por Excélsior con motivo de la 81 Convención Bancaria, dijo que a partir de esta nueva regulación, el Banco de México tendrá las facultades para establecer con cuáles activos virtuales podrán operar las entidades financieras.

Con la Ley Fintech, el Banco de México determinará con qué condiciones lo pueden hacer”, detalló.

Asimismo, comentó que, en el caso de las criptomonedas, la primera definición que se tomó en conjunto con la Secretaría de Hacienda, es que no son monedas, y a partir de eso pedir a los usuarios estar muy atentos sobre los riesgos que esto conlleva.

No los reconocemos como monedas por dos elementos fundamentales: no están respaldadas por ningún gobierno en el mundo, ni por un banco central y el valor que tienen está determinado por el mercado”, comentó.

González, comentó que para la Ley Fintech se revisaron muchas experiencias a nivel mundial, sobre cómo regular a estos activos virtuales. Dijo que lo más importante es que las personas sepan cuáles son los riesgos inherentes a ellos, pues al no estar respaldados y ser simplemente registros electrónicos, físicamente no se tiene absolutamente nada.

Hay riesgos de lavado de dinero, porque a la actividad profesional de comprar y vender activos virtuales se clasifica como actividad vulnerable. Lo que tienen que hacer es identificar a los clientes, monitorear transacciones y si ven operaciones sospechosas o inusuales, reportarlas a las autoridades financieras”, precisó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami