Beneficia DIF a los que menos tienen en ‘Familia Saludable’

El organismo asistencial y el gobierno municipal, en coordinación con la VIII Región Sanitaria, llevarán estas jornadas una vez por mes a diferentes colonias del municipio

 

Durante la segunda jornada de ‘Familia Saludable’ organizada por el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, y el Gobierno municipal, en conjunto con la VIII Región Sanitaria, vecinos de La Floresta y colonias aledañas, fueron partícipes de los más de 20 servicios gratuitos ofrecidos, con el propósito principal de cuidar la salud de la población.

La señora Petra Pacheco fue una de las beneficiadas, quien llevó a su niño a realizarle un corte de cabello y al percatarse de las diferentes atenciones, aprovechó para acudir consulta médica y a nutrición.

“Qué bueno que traigan estos servicios; no todas las personas tenemos dinero para ir a pagar, esto nos ayuda. Yo traje a mi niño a que le cortaran el cabello y vi al doctor y también lo llevé a ponerle las vacunas, todo está muy bien. Muchas gracias a la presidenta del DIF por traernos todo esto”, comentó.

Otro de los beneficiados fue el señor Efraín Durán, quien llevó a sus mascotas a vacunar y esterilizar. “Aquí hay personas de bajos recursos que no pueden pagar una operación de este tipo y aquí es gratuita; además, para nosotros hay muchos servicios, todo nos es muy útil, los doctores, la nutrióloga, corte de cabello; es muy bueno todo, gracias a quien lo hizo posible”.

Los servicios que se ofrecieron durante la segunda jornada de ‘Familia Saludable’ son: corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar, descacharrización, limpieza de parques y jardines, programas sociales, prevención del delito,  vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, hemoglobina glicada, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, así como información para adopción, vacunación y esterilización de mascotas.

Share
Bitnami