Blinda Nayarit sus límites con Jalisco, tras balaceras de esta mañana

Las autoridades a nivel estatal de Nayarit, no han han instalado ningún retén en sus límites con Puerto Vallarta, Jalisco, aunque desde la capital nayarita difunden que blindan su territorio para evitar “el efecto cucaracha”, por las balaceras en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con información de La Jornada
Redacción NoticiasPV

Tepic, Nay. El gobierno nayarita blindó sus accesos con Jalisco, para evitar que presuntos delincuentes, pudieran tratar de ingresar a su territorio, toda vez que esta mañana hubo enfrentamientos, entre policías y sujetos armados en Tlajomulco de Zúñiga, en esa demarcación vecina, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia agregó, por medio de un comunicado, que elementos de seguridad estatales y municipales, tanto de la Fiscalía General estatal como de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, instalaron puntos de revisión y control en lugares estratégicos, en especial en las zonas limítrofes.

Desde que se difundieron datos de lo ocurrido en Jalisco, este viernes, se tomaron tales acciones preventivas, de manera inmediata, con la finalidad de evitar el “efecto cucaracha” por parte de presuntos delincuentes.

Los sellos de seguridad mantendrán la vigilancia en las ciudades colindantes con Puerto Vallarta y Guadalajara, ambas ciudades jaliscienses, para evitar el ingreso de presuntos delincuentes, que podrían buscar refugio en Nayarit.

POR EL MOMENTO, EN BAHÍA DE BANDERAS NO HAY NINGÚN BLINDAJE

Mientras que esa información se difunde a nivel nacional, en el caso de los límites de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, autoridades judiciales de la Fiscalía General de Nayarit con sede en este municipio, continúan sus actividades normales y no hay ningún retén de vigilancia en la zona, esto es en el Macromódulo de Jarretaderas. Se espera que esta disposición que da a conocer la Fiscalía en un comunicado se lleve a cabo horas más adelante.

Por parte de las autoridades de Puerto Vallarta no hay ninguna disposición ni comunicado de prevención como lo está haciendo el Gobierno de Nayarit.

Share
Bitnami