Blindan ingreso a Bahía de Banderas por Covid-19

• Al igual, desde la noche de ayer, pobladores de Sayulita y San Pancho se organizaron para restringir el acceso a personas ajenas a su localidad. De la misma manera, la autoridad tomó medidas en Paso del Guayabo.

Fotos y transmisión José Luis Preciado
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Esta mañana, autoridades del estado de Nayarit, blindaron ingreso a Bahía de Banderas, desde Puerto Vallarta, para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Personal de los tres niveles de gobierno y del sector salud, mantienen desde este domingo, un operativo que será permanente, que tiene por objetivo restringir el paso de automovilistas al municipio de Bahía de Banderas.
Personas que no sean residentes de este municipio nayarita, son Regresados a Puerto Vallarta.

Cabe destacar también que desde la noche de ayer, pobladores de Sayulita y San Pancho se organizaron para restringir el acceso a personas ajenas a su localidad.

De la misma manera, la autoridad tomó medidas en Paso del Guayabo.
De acuerdo con información proporcionada a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, por parte de autoridades de la coordinación de la policía estatal de Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas y sector salud, así como de la presencia de la Guardia Nacional, este operativo se implementa siguiendo indicaciones y por la contingencia que se tiene actualmente por el Covid-19.

Como medida preventiva, se tienen que tomar medidas necesarias, como lo es la instalación de este control sanitario, en el que entre otras acciones, personal médico evalúan si se pude o no ingresar, sobre todo de automovilistas al municipio de Bahía de Banderas.

Si no se es residente de Bahía de Banderas, a los automovilistas se les regresa a Puerto Vallarta, “es una medida internacional, se les pide a las personas que si no tienen nada que hacer en tareas de salud o de seguridad a la prevención, no se les permite ingresar, les decimos que permanezcan en casa, que regresen a Puerto Vallarta que esperen a que pase la contingencia y guarden reposo”.

“Queremos que la gente sea unida, que haya conciencia, esto es algo serio, y los hacemos por nuestras vidas”.
Cabe destacar que esta mañana, con el filtro sanitario en el macro módulo de la carretera entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, mucha gente se estaba yendo por Paso del Guayabo.

Elementos de la autoridad presente, tomaron cartas en el asunto y existe personal en ese lugar de San José del Valle.

No tiene caso que la gente vaya a Bahía de Banderas, todo está cerrado, las playas están cerradas, todo está cerrado no hay a donde ir cuiden a su familia, “es lo que pedimos”.

“Lo que nos corresponde es vigilar la sintomatología de las personas en este paso tan importante”, dijo uno de los doctores.

Se informó que este filtro sanitario será permanente las 24 horas, los 7 días de la semana, luego de que está en puerta el próximo período de semana santa y pascua.

Este filtro sanitario Bahía De Banderas – Puerto Vallarta está ubicado en carril de sur a norte de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas.

Esto es debido a la contingencia del Covid-19, instalado en el macro módulo de la Fiscalía de Justicia de Nayarit.

Cabe destacar que hay personal alerta de la sub comandancia de la Policía Estatal Caminos con Sede en San Vicente, Bahía de Banderas.

El encargado es el jefe de grupo, Eusebio Martínez Sillas, filtro sanitario ubicado en carretera federal 200 Km 152 a un costado del Macro-Modulo de Jarretaderas, Nayarit, con sentido de Puerto Vallarta a Tepic.

Se trata del filtro sanitario, puesto de información, en coordinación con autoridades municipales, respecto a las medidas preventivas sobre el virus Covid-19 y en su caso identificar y realizar un registro de personas que vienen de otros lugares que presenten algún síntoma del virus.

Del personal que participan, se mencionan de la sub comandancia de San Vicente, San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Bucerías y Grupo Motorizado VELA, una unidad con 5 elementos.

Una unidad 4 elementos, Policía Municipal de Bahía de Banderas
Una unidad con 2 elementos, Guardia Nacional, una unidad 4 elementos y Policía Vial del Municipio, una unidad con 2 elementos.


Share
Bitnami