Bloquean la carretera federal 200 y no asistan al llamado de José Gómez

* La enajenación de bienes inmuebles, que serán puestos a la venta al mejor postor, ha creado una gran inconformidad en los ciudadanos, quienes se quedarían sin áreas públicas, luego de que José Gómez y su cabildo, aprobó la desincorporación y puesta en venta de 13 predios.

Por Lorena Moguel
Fotos: Paty Aguilar

La mañana de este lunes 03 de julio del 2017, minutos antes de las 08:00 horas un contingente de vecinos de Las Ceibas, se alistaron para iniciar con los bloqueos parciales de la carretera federal 200, luego de confirmar que el presidente municipal, José Gómez Pérez y su cabildo (a excepción de Omar Guerra) planearon desincorporar 13 bienes inmuebles propiedad del patrimonio municipal, para ponerlos a la venta y obtener la suma de 85 millones de pesos.

Los recursos, según José Gómez Pérez, le permitirían pagar la deuda –que asegura– heredó de su cuñado –hoy fallecido– Rafael Cervantes Padilla, junto con el pago por las obras que realizó en su administración, según dejó en claro en su transmisión en vivo que realizó esta mañana, luego de que los vecinos de Las Ceibas, le dijeron no van a asistir a sus oficinas para resolver el problema que él y su cabildo están generando a miles de ciudadanos de Bahía de Banderas.

Una vez conocida la postura de los vecinos de no querer asistir a su oficina con aire acondicionado, José Gómez transmitió en vivo la información que ofreció a los reporteros y reveló datos en los que acusa a los vecinos de ser ciudadanos irresponsables en el cumplimiento de sus obligaciones municipales.

Y es que José Gómez, aseguró que los vecinos de Las Ceibas, son deudores, porque el 75% de los que viven en ese lugar no han pagado su predial, el 60% son deudores de Oromapas y puntualizó –en su transmisión en vivo que publicó en cuenta de Facebook– que si ellos cumplieran con sus obligaciones nada de esto ocurriría.

Señaló que el Congreso del Estado de Nayarit, le atoró la solicitud de reestructura y refinanciamiento de su deuda, por tal motivo se vio obligado a llegar al penúltimo recurso que es la venta de patrimonio municipal.

Dice en su cuenta de facebook:

“Las áreas verdes de uso común no se venden, hubiera sido importante que llegaran los inconformes para dialogar y aclarar esos puntos, pero, ahora un servidor de manera publica solicita a esa comitiva o mesa directiva una cita para dialogar y resolver la problemática al respecto. Solicito cita para vernos en la presidencia municipal, saludos y en espera de la cita para esta reunión publica que deseo”. (SIC)

Lo que no reveló, pero después reconoció –en esta transmisión que él mismo hizo– fue que la ley sí le permite proceder a la venta de bienes públicos y por ende –señaló– cumplió con los requisitos, lo sometió al pleno de cabildo y los regidores –a excepción de Omar Guerra– se lo aprobaron.

En su histrión, José Gómez mandó mensaje velado a los manifestantes, al advertir, “esto se va a poner interesante”, ya que enfatizó: “¡qué bueno que están reconociendo que estas son áreas públicas!”, y les anticipó que le dan pie para que todos los ciudadanos disfruten de esas áreas y permitan el ingreso de todos los ciudadanos de Bahía de Banderas a disfrutar de esa área “y hasta nuestras tardes de danzón podemos hacer”, palabras más, palabras menos del –todavía– presidente municipal, José Gómez Pérez.

En este contexto, vecinos del lugar respondieron a José Gómez:

“Como políticos son una vergüenza, por si no lo sabe el fraccionamiento Las Ceibas no le ha costado ni un centavo al municipio, ya que llevamos 11 años siendo autónomos. Sí con nuestras cuotas tenemos un fraccionamiento impecable con orden y gente muy participativa.

Ustedes se equivocaron; nosotros no vamos a permitir ese atropello de vender parques tan hermosos y en tan buen estado como los tenemos, sólo por cubrir intereses de ustedes políticos que no hacen bien las cosas y deben hasta lo que no.

Pero sabemos que no nadamas pagan sino también se embolsan el dinero porque es lo único que sí saben hacer: “corruptos y traidores a quien confiaron el voto por eso no volvieron a quedar”.

Por lo pronto, los vecinos dejaron de manifiesto que mañana procederán al cierre parcial de las vialidades sobre las carretera federal 200.

Share

Deja un comentario

Bitnami