Brinda DIF orientación a parejas con pláticas prematrimoniales

*Se instruye a los futuros contrayentes sobre los aspectos legales que conlleva un matrimonio…

Como resultado del trabajo de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, brinda pláticas prematrimoniales cada semana en las que ofrece información a las parejas sobre el matrimonio, las leyes y artículos, para que conozcan lo que legalmente confiere su futura unión.

Brenda González Cárdenas, delegada de la institución, precisó que las pláticas se desarrollan los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del organismo, y las parejas interesadas deben presentar copias del acta de nacimiento, identificación oficial y cubrir el pago de una cuota de 250 pesos para la modalidad colectiva o 450 pesos para sesiones individuales.

Indicó que además de abordar la cuestión jurídica, se cuenta con la participación de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar –UAVI-, para sensibilizar a las parejas sobre la violencia, el impacto emocional que tiene y los aspectos legales que genera.

Al respecto Víctor Adolfo Fonseca Contreras, uno de los futuros contrayentes, expresó su opinión sobre la importancia de estas pláticas: “Mi futura esposa fue la que se puso a investigar y fue como asistimos aquí al DIF, ya que muchas personas quizá no saben o están confundidas en una relación y que ocupan ayuda, con gusto las recomiendo”, afirmó.

Por su parte, Miriam Río Osorio, comentó: “Nos dieron información sobre procesos legales y también cómo fomentar una sana convivencia en la pareja y en la familia; es bueno siempre escuchar e informarnos sobre estos temas, la violencia y los roles de pareja, que como futuros esposos nos interesan. Es verlo más allá de sólo cumplir con uno de los requisitos”.

Tipos de Violencia Intrafamiliar, Factores Sociales y Psicológicos que genera la Violencia, Crianza y Educación, Círculo de la Violencia y Aspectos Culturales, son los principales temas que aborda la UAVI, con el fin de dar a las futuras parejas, las bases para cimentar la estructura de una familia.

Los interesados pueden comunicarse al 225 99 36 al 40, extensión 156, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Share

Deja una respuesta

Bitnami