Brinda DIF Vallarta atención integral a familias vulnerables

Con estas acciones se busca impulsar el desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad

Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad y con calidez al público en general, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa atendiendo a vallartenses que buscan algún tipo de apoyo, a través del área de Trabajo Social.

Las personas son atendidas de forma integral tras una valoración socio-familiar, determinando el programa indicado y las instancias que le pueden brindar apoyo como despensas, atención psicológica o nutricional, además de intervención de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes o la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, entre otros servicios.

Ileana Luna, titular del área de Trabajo Social en el organismo, indicó que se da orientación de acuerdo a la situación de la persona, buscando que además de un apoyo alimenticio, se le brinde alguno de los más de treinta servicios con los que cuenta el organismo asistencial, además de realizar visitas domiciliarias, ayuda inmediata en casos urgentes, gestión de apoyos en medicamentos, transporte, y estudios de laboratorio.

Cabe recordar que las despensas y artículos que se entregan, son gestiones realizadas por el Sistema DIF con empresas y gente de gran corazón que hacen llegar sus donaciones al organismo para seguir ayudando a más personas.

Share
Bitnami