“El Bronco” rebasa un millón de apoyos; Zavala va a la mitad de firmas

*Jaime Rodríguez Calderón rebasó este viernes la colecta de un millón de apoyos…

proceso.com.mx

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Jaime Rodríguez Calderón rebasó este viernes la colecta de un millón de apoyos, cifra que supera la demandada por la autoridad electoral para convertirse en aspirante independiente a la presidencia de México, aunque aún necesitaba 14 estados para cumplir con el requisito de dispersión.

En el reporte publicado sobre la colecta de simpatías hasta las media noche de ayer, “El Bronco” había colectado un millón 22 mil 107 credenciales, equivalente al 117.9% de las 866 mil 593 que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pide para cumplir el requisito en esta etapa de los precandidatos.

Sin embargo, hasta el último reporte publicado esta semana, únicamente había conseguido el requisito del 1% del listado nominal en Nuevo León, Estado de México y Tabasco, del total de 17 que le son exigidas a todos los aspirantes para inscribirse en la carrera por la Presidencia de la República.

Sin embargo, de ese total, la autoridad electoral le había validado a Rodríguez solamente 576 mil 145 apoyos, pues las otras estaban en proceso de verificación o no resultaron válidos al ser inexistentes, o duplicados, bajas en el padrón o por ser de un estado diferente al del registro.

Rezagado, pero en la pelea, está el senador por Guerrero Armando Ríos Piter, con 320 mil 616 credenciales, equivalentes al 37.0% del umbral.

A la saga van Edgar Ulises Portillo Figueroa con 101 mil 600 (11.7%); María de Jesús Patricio, con 101 mil 008 (11.7%), y Pedro Ferriz de Con, con 78 mil 420, con el 9%.
Ninguno de los demás aspirantes ha rebasado la cifra del 2%.

Aún les restan a todos 66 días, que se cumplen el 19 de febrero del 2018, para cumplir la cuota que les demanda el INE e inscribirse como candidatos sin partido a la Presidencia de México en las elecciones del 1 de julio.

Share

Deja una respuesta

Bitnami