Buena temporada de siembra de calabaza y pepino para pequeño productor del Tondoroque

Si en plena zona urbanizada de la comunidad del Tondoroque de Bahía de Banderas, Nayarit, hay un plantío de pepino y calabaza buchona del Rancho el Patrón donde ya inició la cosecha

Se trata de una pequeña familia que encabeza Arturo Corona que durante todo el año produce hortalizas como lo son el pepino y la calabaza buchona que en esta ocasión no fue afectada por las lluvias sino todo lo contrario lo que le permitió una buena cosecha de las dos hectáreas que siembra lo que loe permite allegarse de un buen dinero que le permitirá pasar un buen periodo de fiestas navideñas.

Y es que su producción ya la tiene prácticamente vendida, el pepino es una hortaliza que se vende casi de inmediato ya que es indispensable como complemento de diversas comidas tales como los mariscos y las ensaladas.

Ver estos sembradíos siempre es agradable y más cuando están en zona poblada a un costado de la carretera 200 a escasos 100 metros de esta en la comunidad del Tondoroque. Es una producción que se logra en familia de la cual Arturo Corona se muestra muy contento con el fruto del trabajo de su esposa e hijos menores que les encanta esta época de la cosecha. La flor de la calabaza resalta de entre sembradío, así como la del pepino, por supuesto esta flor de calabaza es aprovechada por la familia como su alimento “mi mamá nos hace quesadillas con la flor de calabaza” dice el pequeño Domingo envestido con ropa de trabajo, si se pone sus botas de plástico para seguir a su papá y su hermanita que es más grande que él, también se muestra orgullosa de ayudar a su padre y su madre en la cosecha.

Share
Bitnami