Buenas cifras en recorridos turísticos en barco por la Bahía

*En Vallarta hay desde Kayaks para una persona, hasta embarcaciones de más de 400 pasajeros.

Redacción NoticiasPV

Durante vacaciones hubo días en los que realizaron paseos en barco al interior de la bahía, más de cinco mil personas, esto según los datos oficiales de la Capitanía de Puerto, organismo de regular las operaciones navales civiles.

Lo anterior fue informado por el capitán de Puerto en Puerto Vallarta, Roberto López Aizpuru, al hablar de la temporada vacacional que acaba de concluir este pasado domingo y en la que estuvieron muy activos los prestadores de servicios turísticos.

“Tuvimos días con hasta cinco mil 300 personas a bordo de las embarcaciones y el total de las personas que nos visitaron durante el periodo del operativo de invierno fue un total de 80 mil 800 persona más o menos.

En ese sentido, señaló que Puerto Vallarta sigue siendo un destino preferido por el turismo, por lo que se busca garantizar la seguridad del pasajero, que las embarcaciones se encuentran operativamente al 100%, y que viajen sin exceder su cupo total.

Agregó que en este momento se cuenta con alrededor de 400 permisos de turismo náutico, esto incluye desde kayak individuales, hasta catamaranes de gran porte.

Agregó que durante la temporada que duró 23 días totales; además arribaron grandes cruceros, al destino, lo que intensificó el trabajo para todos los empleados tanto propios, como de las empresas establecidas en el sitio.

“Te puedo informar que en este periodo vacacional Recibimos 19 cruceros, esto representa una llegada de 42 mil turistas que visitan Vallarta y qué son promotores del destino”.

Finalmente dio a conocer los diferentes destinos que ofrece Puerto Vallarta, para quien quiere conocer otros lugares cercanos a los que sólo se puede acceder vía marítima.

“Tenemos varias rutas, te podría decir que la clásica es la que visita Los Arcos-Las ánimas y Quimixto; hay otra ruta que específicamente Yelapa, otra que va a Islas Marietas y los recorridos por la Bahía que son del Atardecer.

Share

Deja una respuesta

Bitnami