Busca Ejidataria Recuperar Predio donde Ahora es el Corralón Municipal

*Según denuncia la ejidataria, se acercó a ella el abogado, Héctor Javier Gradilla Rivera, que después supo era gente de confianza del ex fiscal, Edgar Veytia, para decirle que le interesaba el predio para convertirlo en el corralón municipal, sin embargo, no se pagó lo que en realidad costaba y tampoco hubo reclamo por temor a represalias…

Por Paty Aguilar

Casi tres hectáreas de tierra prácticamente le fueron invadidas a la ejidataria de Valle de Banderas, María Teresa Cárdenas Guardado, donde ahora es el Corralón Municipal de Bahía de Banderas. Fue en mayo del 2014, cuando el abogado, Héctor Javier Gradilla Rivera, se acercó al hijo de doña Teresa, para decirle que le interesaba dicho predio que se ubica por los linderos del Arroyo Las Mesas de la comunidad de San Vicente.

Ahora luego de que la señora Teresa Cárdenas y su familia se enteraron, que el licenciado, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos, se llenaron de valor para contratar los servicios de un abogado para rescatar su tierra, por la cual, recibieron un pago mínimo de parte del abogado, Héctor Gradilla, que nada tiene que ver con el verdadero valor del predio, sin embargo, en su momento no reclamaron por el temor de que les pudieran hacer daño a su familia, ya que luego se dieron cuenta que dicho terreno era para el fiscal, porque prácticamente este corralón se administra desde la fiscalía, según testimonios de quienes se acercaban a la Dirección de Tránsito a recoger su vehículos, lo cual fue un rumor recurrente durante estos casi 3 años, desde que inicio la administración municipal del alcalde, José Gómez Pérez.

En los próximos días, se presentará un juicio agrario para que la señora, Teresa Cárdenas, recupere su tierra. En este sentido, se puede presumir entonces que dicho corralón fue autorizado sin cumplir la reglamentación, es decir, estuvo trabajando de manera irregular y el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, lo permitió.

La señora, Teresa Cárdenas, acredita ser titular del Certificado de Derechos Agrarios 827061 que amparan dichas tierras, el cual le fue otorgado luego de un juicio agrario que llevó a cabo el abogado, Ignacio López, en el que se le reconoce como tal. Antes de ella el titular fue, Florencio Cárdenas Sarmiento, asimismo, se le reconoció el carácter de sucesora en el Ejido de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas con fecha del año 2013.

Share

Deja una respuesta

Bitnami