Buscan raja política a favor de Paniagua con escrituración de Villas Miramar

*Pretenden promover al candidato a diputado federal del PAN/PRD, Héctor Paniagua Salazar, como el héroe de la película, cuando nunca buscó la regularización de estos predios y casas, sino al contrario, durante muchos años los utilizó como masa electoral. Fue Antorcha Campesina, quien gestiono el programa de escrituración contra viento y marea ante la SEDATU

Por Paty Aguilar

Ni Héctor Paniagua Salazar, Ni Rafa Cervantes, ni José Gómez, como alcaldes de Bahía de Banderas Nayarit, fueron capaces de gestionar la expropiación y escrituración de los predios y casas del fraccionamiento Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, al contrario, las familias que de manera irregular invadieron este fraccionamiento hace ya más de 10 años por necesidad de vivienda la mayoría, y otros pocos por vividores, fueron utilizados cada tres años como masa electoral, regateándoles los servicios básicos.

Ahora resulta, que en reunión que se celebrará este domingo 25 de marzo 2018, buscan agradecer al candidato a diputado federal PAN/PRD, Héctor Paniagua, que como alcalde, les brindó los primeros servicios básicos luego de que estas familias le iban a rogar para que les diera agua y drenaje, así como por servicio eléctrico. Y lo mismo pasó con Rafa Cervantes y José Gómez. Pero ninguno movió un dedo para buscar la expropiación de esta tierra para escriturarla a favor de las más de 1500 familias que llegaron a radicar a este fraccionamiento de manera irregular. (No les convenía)

Fue Antorcha Campesina, bastión del PRI, quien gestiono ante la SEDATU la escrituración que es completamente gratuita, gestiones que se iniciaron a finales del trienio de Rafa Cervantes y durante el trienio de José Gómez Pérez.

Resulta, que esta reunión que se llevará a cabo en el rancho Los Algodones, se deriva de la queja de varias familias de este fraccionamiento ante el alcalde, Jaime Cuevas, porque no quieren pagar una cuota de cooperación a esta organización y argumentan que les quieren cobrar la escrituración, cuando eso es falso. Antorcha Campesina, pidió una cooperación de 1500 pesos por familia, por predio y casa, para celebración del logro obtenido ante la SEDATU y gastos de gestión, queja que fue aprovechada para llevar agua a su molino los actuales gobernantes.

Se rumora entre los vecinos quejosos, que ahí estará el candidato a diputado federal del PAN/PRD, Héctor Paniagua Salazar, a quien Jaime Cuevas, le atribuye parte del beneficio que obtendrán todas estas familias con dinero federal. Quizá no se presente debido a que no inicia la campaña de manera oficial, pero según comentan los vecinos, es lo que se pretende, mencionar a Paniagua, como el héroe de la película, lo que ha generado molestia en los familias que si apoyaron durante varios años a Antorcha Campesina para que gestionara este programa ante la SEDATU, incluso, lograron convencer a muchas familias para que no se dejaran estafar por la empresa con la que pactó el ex alcalde, José Gómez, ahora candidato a diputado federal por el PRI, para que les pagaran los predios porque ellos eran los propietarios.

Justo es reconocer que fue Antorcha Campesina, bastión del PRI, quien gestiono este programa de escrituración ante la SEDATU, no los panistas ni los perredistas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami