Hay que buscar turismo de negocios

*Hoteles de negocios con 20 punto por arriba del promedio.

Redacción NoticiasPV

Turismo de negocios ha sido muy poco aprovechado por el mercado, debido a que es un segmento de la hotelería que prácticamente todo el año tiene huéspedes, ya que son gente que en ocasiones ocupa cuartos hasta varios días por semana.

 

Lo anterior fue señalado por el señor Isidro Venegas, gerente de uno de los recientes hoteles que se abrieron en el destino y que está básicamente encaminado a brindar hospedaje a personas que por cuestiones de negocios tienen que estar constantemente en Puerto Vallarta.

 

Señaló que a diferencia de las demás ramas de la hotelería, cuya mayor ocupación se da en las llamadas temporadas altas, las hosterías destinadas al turismo de negocios se mantienen con muy buena cantidad de clientes a lo largo del año completo.

 

“Yo te puedo decir que estamos 20 puntos por arriba de la ocupación, precisamente por marcar esa diferencia de ser un hotel de negocios, mi ocupación la mayor parte del año es alta, porque son pocos los hoteles los que nos dedicamos al segmento de negocios, te pudiera decir que somos tres o cuatro hoteles de negocios”.

Agregó que en este momento Puerto Vallarta ya no nada más se debe dedicar al segmento conocido como de sol y playa, debido a que ya no existen lugares a la orilla del mar en donde ese puedan establecer ese tipo de hoteles.

 

No obstante, aclaró que la ciudad es un buen destino de negocios, ya que se tiene un nicho de mercado que no se había trabajo y que paga bien, que trae presupuesto, que no necesita una playa que viene precisamente al negocio.

 

Por lo que los clientes de dicho hotel buscan una habitación confortable, con una buena cama para descansar, y un rico desayuno, más que la playa, por lo que se les da un trato diferente al sector que tradicionalmente viene a Vallarta a vacacionar.

Share

Deja una respuesta

Bitnami