Cae director de agencia de edecanes que prostituía a sus trabajadoras en Chalco

La Fiscalía del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en contra de un director de una agencia de edecanes en Chalco

heraldodemexico.com.mx

La Fiscalía del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en contra del director de la agencia de edecanes Star Edecan Teens, ubicada en Chalco, por estar involucrado en una red de trata de mujeres, entre sus víctimas estaban menores de edad.

Se trata de Mauricio N, quien era el administrador de la empresa Star Edecan Teens, la cual contrataba mujeres jóvenes para repartir volantes en negocios y después les proponía sesiones de fotos con ropa provocativa y prostituirse.

Este viernes Dilcya García, fiscal en Delitos de Género en el Edomex, informó que el sujeto fue detenido en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde le fueron cateados una cámara fotográfica, memorias usb y una computadora con contenido sexual explícito.

edecanes
Trata de blancas. Foto: Observatorio Ciudadano

En ocasiones acudían hombres que pagaban por dichas sesiones, asimismo se les ofrecía tener relaciones sexuales con las víctimas a cambio de una suma económica, informó.

La funcionaria estatal informó que su detención se dio gracias a una denuncia anónima realizada desde marzo de 2017, cuando una menor reportó que Mauricio N le pagaba 500 pesos por dar volantes para atraer gente en diversos negocios.

El ahora detenido, obligó a la víctima, en ese entonces de 17 años, a firmar un contrato en donde le exigía la ropa que tenía que usar, posteriormente le solicitó hacer sesiones fotográficas en hoteles del Estado de México, llegando hacer hasta 20 sesiones.

Trata de blancas. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tenía que posar con ropas transparentes, vestidos ajustados, faldas cortas y lencería hasta llegar a posar desnuda. Este individuo dijo que las fotos eran para formar los denominados ‘books’, no obstante, los publicaba en perfiles de redes sociales, detalló.

La fiscal apuntó que los números en donde ofrecía acudir a las sesiones fotográficas coincidían con el ahora imputado.

No solamente fue fotografiada, sino que llevaba a clientes y la víctima tenía que dejarse tocar por ellos e incluso en algunas ocasiones tener relaciones sexuales, reportó la fiscal mexiquense.

Share
Bitnami