Cae el dólar ante la baja confianza de los consumidores en EU; se vende en $19.95 en bancos

*Después de cinco sesiones consecutivas a la baja, el peso logró detener su caída frente al dólar…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de cinco sesiones consecutivas a la baja, el peso logró detener su caída frente al dólar, que este miércoles registró un debilitamiento generalizado.

En sucursales bancarias el billete verde se ofertó en 19.95 unidades, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo se cotizó en 19.73 pesos, es decir, 0.75% más barata que el cierre del pasado martes, según datos del Banco de México (Banxico).

El dólar se depreció después de que en Estados Unidos el Conference Board publicó el índice de confianza del consumidor correspondiente a diciembre, que bajó a 122.1 puntos luego de alcanzar en noviembre su nivel más alto en 17 años, es decir, 129.5 puntos.

“La caída en el indicador de confianza del consumidor disminuyó la demanda de dólares en el mercado cambiario, explicando en parte la debilidad del dólar frente a otras divisas”, de acuerdo con el análisis del Banco Base.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la balanza comercial de noviembre mostró un superávit de 399.2 millones de dólares, en contraste con la expectativa de un déficit de 362.8 millones de dólares.

El resultado fue producto de un incremento en las exportaciones, especialmente de las manufactureras en el sector automotriz, que aumentaron de forma mensual en 3.2%, en línea con el crecimiento que la producción industrial estadunidense ha mostrado en los últimos meses.

Mañana, los participantes del mercado estarán a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, donde la Junta decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base a 7.25%.

“Es probable que las minutas mantengan un lenguaje restrictivo en función del incremento de las presiones inflacionarias durante los meses de octubre y noviembre”, adelantó el Banco Base

Share

Deja una respuesta

Bitnami