Cae ‘Miss Gaby’, la acusan de abuso sexual

*Una menor asegura que fue víctima de tocamientos y era obligada a hacer lo mismo con sus compañero…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Una maestra de kínder acusada de abusar sexualmente de una niña de tres años de edad fue detenida y trasladada ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia.

Se trata de una mujer de 27 años de edad identificada como Miss Gaby, quien laboraba en el colegio Círculo Infantil Personalizado, ubicado en José María Castorena 672, colonia El Molino, en la delegación Cuajimalpa.

La averiguación previa se inició en junio de 2017, cuando la víctima, que tenía tres años y seis meses, le dijo a su papá que Miss Gaby le tocaba “su colita” y la obligaba a hacer lo mismo con algunos de sus compañeros del salón de clases.

Los padres de la niña acudieron a la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación.

Derivada de la misma, las autoridades citaron a las autoridades escolares y comenzaron una investigación para determinar la responsabilidad de la profesora, la cual fue cesada mientras se llevaban a cabo las pesquisas.

La niña afectada, quien actualmente tiene cuatro años, no podía comunicar la experiencia que tuvo por lo que la PGJ capitalina utilizó una herramienta que se usa con menores.

Se trata de un muñeco virtual de nombre “Bosty”, el cual entabla una relación de amistad con las víctimas con el fin de que cuenten el evento por el que pasaron sin ser revictimizados.

Bosty empatiza con los niños al decirles que es un extraterrestre y que llegó a la tierra para hacer amigos.

Esta animación es manipulada por un sicólogo experto que dirige la entrevista, la cual es videograbada.

El martes policías de investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de la profesora, quien fue detenida en el Estado de México.

Share

Deja una respuesta

Bitnami