Caen en SLP dos socios de Juan Collado

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este lunes en Matehuala, San Luis Potosí, a José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos socios del abogado Juan Collado.

A ambos se les señala como posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en transacciones financieras de Caja Libertad.

Rico Rico –importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene diversos negocios comerciales e inmobiliarios– y Vargas Hernández fueron aprehendidos en respuesta a una orden de aprehensión emitida el 6 de julio por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la FGR, los presuntos socios de Collado –capturado el pasado 9 de julio– fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Share
Bitnami