Calderón ‘se pone el saco’ tras señalamiento de AMLO; asegura que ha pagado impuestos

Luego de que el presidente dijera, sin dar más detalles, que un expresidente tiene adeudos con el fisco, el exmandatario pidió que se aclare a quién se refiere pues este dicho daña la imagen de él y otras personas que ocuparon el cargo.
elfinanciero.com.mx

Felipe Calderón, exmandatario de México, aseguró este viernes que ha pagado de manera puntual sus impuestos y rechazó el señalamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador a exmandatarios.

“Sr. Presidente López Obrador: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir ‘un expresidente no ha pagado impuestos’ es una insinuación que daña a mi (sic) y a otros colegas“, indicó Calderón en su cuenta de Twitter.

Además, llamó a AMLO a realizar una precisión sobre el asunto.

En la noche del viernes, Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter la ‘Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales’, emitida el mismo 19 de julio, en la cual el SAT informa que el expresidente no tiene ningún adeudo fiscal.

Más temprano, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que un expresidente, sin nombrar a nadie en específico, debía impuestos. “Pero es un asunto que tiene que ver el SAT”, añadió.

Calderón apuntó que coincidía con el jefe del Ejecutivo en que es de interés público conocer de qué ha vivido un mandatario en funciones o un exmandatario.

“Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”, indicó en otro tuit.

Share
Bitnami