Cámara corporal capta a policía que manosea cadáver de mujer

El uniformado habría apagado su cámara corporal para acariciar los senos de la fallecida; sin embargo, el dispositivo se volvió a activar y captó el incidente

www.24-horas.mx

La grabación de la cámara corporal de un policía de Los Ángeles, Estados Unidos, reveló que el agente acarició el pecho de una mujer muerta, informó Los Angeles Times.

Se indicó que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes a los hechos ocurridos cuando dos policías respondieron a informes del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda en esa ciudad.

Uno de los oficiales salió del sitio para dirigirse a la patrulla, mientras el otro custodiaba el cadáver.

El uniformado habría apagado su cámara corporal para acariciar los senos de la fallecida; sin embargo, el dispositivo se volvió a activar y captó el incidente.

Cabe mencionar que las cámaras corporales que utilizan los policías siguen grabando audio y video de manera automática por dos minutos en caso de una interrupción.

No se detalló la fecha de los hechos que salieron a la luz durante la inspección al azar de las grabaciones, tampoco se dio a conocer la identidad del policía.

El portavoz principal del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, indicó que la investigación administrativa inició “una vez que nos enteramos del incidente”; añadió que el agente fue suspendido.

La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles consideró que el agente actuó de mara incorrecta y “extremadamente inquietante”; además indicó que “este tipo de comportamiento no tiene cabida en las fuerzas del orden”.

Share
Bitnami