Camioneta fue arrastrada por creciente de presa La Gaviota

*Tres personas fueron rescatadas por Protección Civil antes de que se los tragara la creciente
*Intentaron cruzar el vado con una camioneta y se los llevó la corriente

Tres personas fueron arrastradas con todo y camioneta por una creciente en la presa La Gaviota, en Bahía de Banderas, luego de que el conductor intentó cruzar por el vado que comunica con el vecino estado de Jalisco, mismos que fueron rescatados con vida por personas civiles y por elementos de Protección Civil Municipal y del Estado.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron este martes 08 de Septiembre, del 2020, en la presa derivadora La Gaviota, ubicada entre El Colomo y el Coatante, Nayarit, donde reportaban al modulo de emergencias del 911, que la corriente del agua había arrastrado una camioneta Pick Up, con personas a bordo, por lo pedían la presencia de los Guardavidas y Bomberos para rescatarlos antes de que pudieran morir ahogados.

Al sitio indicado arribaron los elementos de Protección Civil de Bahía de Banderas y del Estado, junto con Policías Municipales y agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y pidieron el apoyo de un tractor para poder ingresar a rescatar a tres personas que se apreciaban en una isla, a las que momentos antes se llevó la corriente río Abajo.

Los Guardavidas y el operador del tractor agrícola, junto con dos personas civiles que conocen bien el lugar ingresaron al agua entre la zona rocosa logrando llegar a donde estaban las tres personas atrapadas y luego de darles indicaciones procedieron a realizar maniobras de rescate logrando ponerlas a salvo a bordo de dicho tractor en el que los sacaron a la orilla.

Los masculinos fueron atendidos por los Paramédicos de Protección Civil, quienes afortunadamente solo presentaban algunas raspaduras que les causaron las piedras al ser arrastrados por la corriente, sin reportarse víctimas que lamentar.

Luego la camioneta Pick Up, Lobo, de color blanco fue sacada también del agua, la cual presentaba daños materiales.

Tomando nota las autoridades ahí presentes, quienes les dieron los pasos a seguir a los masculinos rescatados, que afortunadamente se salvaron de morir ahogados.

 

Share
Bitnami