Capacita DIF a mujeres víctimas de violencia para empoderarlas

El proyecto coordinado con DIF Jalisco, busca apoyar a la mujer con aprendizaje personal e incentivo económico

 

Con el objetivo de capacitar y dar seguimiento al proceso de empoderamiento de mujeres que vivieron violencia familiar, se inició con la capacitación y desarrollo del proyecto 49, a las víctimas que han recibido atención integral a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), en el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos.

Las mujeres participarán en pláticas de prevención de la violencia familiar, compartiendo su testimonio. Asimismo, como parte del programa recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos, el cual deberá reforzar su empoderamiento incidiendo en sus proyectos de una vida libre de violencia.

El proyecto corresponde a un programa de DIF Jalisco, en coordinación con los sistemas DIF municipales, para reforzar el apoyo institucional y el trato humano ante los casos de violencia.

Además, se busca impulsarlas a transmitir sus experiencias y testimonios a la población en general, brindarles información, orientación y/o canalización a las asistentes para que acudan a solicitar apoyo a las instancias correspondientes y poner en práctica la sensibilización, con una vida libre de violencia y empoderamiento personal.

La capacitación se desarrollará en seis temas que son: conceptos y tipos de violencia, perfil del generador y receptor de violencia familiar, ciclo de violencia, factores que influyen para que se genere la violencia familiar, género, roles y equidad y empoderamiento y testimonio.

Share
Bitnami