Capacitan a Comités del Programa de Desayuno Escolares

El manejo higiénico de alimentos y aprovechamiento de los insumos, es indispensable para lograr el objetivo del programa, que cuenta en Bahía de Banderas con más de 5 mil beneficiarios.

El Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, capacita a padres de familia y maestros integrantes de los Comités del Programa de Desayunos Escolares, sobre la higiene al momento de cocinar, la adecuada preparación de alimentos y el aprovechamiento de la materia prima.

Lo anterior fue dado a conocer por Irma Cervantes, coordinadora del Área de Alimentación, quien detalló que el programa es del Gobierno Federal, sin embargo a través del DIF Estatal se brinda la capacitación: “Estamos en la sierra, en el centro y en la costa, son 89 escuelas con un total de 5 mil 149 beneficiarios. Los mismos padres de familia piden el apoyo al DIF. Nosotros vemos la necesidad de la escuela y de ahí nos vamos basando; cualquier escuela puede llegar mientras sea una escuela federal y los niños son seleccionados por el comité basados en su economía (de la familia)”, comentó.

Así mismo, informó que de manera mensual el DIF Bahía entrega a las escuelas beneficiadas, una despensa con doce productos: “Es un programa federal, ellos nos entregan a nosotros el producto y nosotros lo repartimos en las escuelas y nos hacemos cargo que lleven bien el programa, por que ha habido escuelas que nos venden el producto y nosotros tenemos que estar al pendiente de que no lo vendan y que lo consuman los niños; nosotros entregamos: frijol, arroz, lentejas, avena, galletas, sardina, fruta deshidratada, ensalada de verduras, son doce productos”.

Irma Cervantes, dio a conocer que debido a que los desayunos solo cubren lo básico, los papás de los niños beneficiados aportan 15 pesos y con esos recursos se adquieren más insumos como carne, pollo, leche, tortillas, entre otros.

Subrayó la constante preocupación de la presidenta del Sistema DIF Bahía, quien siempre está realizando gestiones para que cada vez sean mayores los beneficiados: “Darle gracias a la señora Ana, que ella se preocupa mucho por los niños, cuando llegamos a la administración, hace año y medio, teníamos 4 mil 200, hemos aumentado mil desayunos y los hemos repartido en diferentes escuelas que no contaban con el apoyo”, concluyó. #EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami