Capacitan a corporaciones de Seguridad en Primeros Auxilios

*El objetivo es capacitar a 600 personas entre servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Bahía de Banderas, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, recibieron un curso del Protocolo de Cardioprotección CP-100 y Primeros Auxilios, básicos y avanzados.

En el caso de policías y agentes de tránsito, recibieron el curso teórico-práctico, donde aprendieron técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), inmovilización en caso de posible fractura, identificación de alergias y anafilaxis, picadura o mordedura de animal ponzoñoso, todo ello para coadyuvar con los cuerpos de rescate en la atención en caso de emergencia.

En otro bloque de capacitación, 24 elementos de Protección Civil y Bomberos, recibieron un curso de paramédico avanzado, con temas como: Hemorragias y Shock, Enfermedades Cerebrovasculares, Manejo de Paciente por Trauma, Pasos para salvar una vida, Maniobra de desobstrucción de la vía aérea y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) también con el protocolo CP-100.

“El objetivo principal de esta capacitación bajo el protocolo CP100, es certificar a Bahía de Banderas como Municipio Cardiopretegido, unificando criterios, prácticas y manejo de pacientes que sufren algún evento como “paro cardiaco”, explicó el doctor Ricardo Sansores, Coordinador de Salud Municipal.

“Con este protocolo se pretende disminuir el índice de mortalidad ante este tipo de urgencia, disminuir la incidencia de eventos sin respuesta oportuna y mejorar la calidad de ingreso a un hospital cuando una persona sufre un evento de esta naturaleza. Por ahora se pretende certificar a 600 personas entre servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general”, concluyó.

Share
Bitnami