Capturan a Vallartense acusado de trata de personas con finalidad de explotación sexual

El sujeto es vecino de Bahía de Banderas y ya está encarcelado y vinculado a proceso

Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, lograron capturar en Bahía de Banderas, a un sujeto que presuntamente se dedicaba a enamorar jovencitas en las redes sociales, con las que primero se acostaba y abusaba de ellas y después las vendía y prostituía.

Se trata de Paulo Édgar ´N´, de 40 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino del poblado de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Este sujeto fue capturado por los elementos de la Fiscalía General de Nayarit, por existir una orden de aprehensión en su contra, pues presumiblemente participó en el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual.

Trascendió en información extraoficial proporcionada a NOTICIASPV.COM, que el detenido, primero contactaba a sus víctimas en las redes sociales, para hacer una relación formal, luego citaba a las jovencitas y aprovechándose de su inocencia se acostaba con ellas.

A las muchachitas, (en su mayoría de clase humilde), les prometía que se iba a casar con ellas, pero después les platicaba que “sus padres no lo iban a permitir por ser menores de edad”, por lo que les proponía que huyeran a otra parte con él a vivir juntos.

Después de convencerlas el tipo se aprovechaba de la situación y las entregaba a otros sujetos que luego se las llevaban a otra parte, donde una de ellas aprovechó un descuido y se les escapó logrando pedir ayuda para denunciar ante las autoridades lo que le estaban haciendo.

Las autoridades policiacas intervinieron en el delicado caso y luego de algunas investigaciones realizadas, lograron la captura del Vallartense, con domicilio en Bucerías, Nayarit, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal.

Las autoridades investigan otros casos en los que pudiera haber participado el ahora detenido, pues creen que hay más mujeres en la misma situación, tanto de Puerto Vallarta como de Nayarit que pudieran haber sido vendidas y estén siendo prostituidas en otras partes.

Share
Bitnami