Carmen Aristegui declaró que hijo de AMLO es una persona “políticamente expuesta”

La periodista recalcó que no están ni a favor ni en contra del gobierno e hizo hincapié en su compromiso para seguir informando

infobae.com

La periodista Carmen Aristegui comentó en su programa de radio que la casa de Houston de José Ramón López Beltrán es un tema de interés público al tratarse de una persona cercana al presidente, lo que lo convierte en una persona “políticamente expuesta” aunque no lo reconozca.

“Este tema de la Casa Gris es un tema de interés público” pues es una casa que perteneció a un exejecutivo que trabajó en una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue habitada por José Ramón, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Esos son los ingredientes iniciales de información que dieron pie, en nuestro caso, a pues abrir la puerta a divulgar lo que se divulgó”.

El hijo del presidente “aunque no lo quiera reconocer, es una persona, como le llaman legalmente a esto, una persona políticamente expuesta”, pues se mantiene el ojo en las personas que detentan el poder político y sus allegados.

Por lo que mencionó que a su parecer es válida la publicación de esta información.

Residencia del hijo de AMLO en Houston que desató la polémica en la que se ha visto envuelto el presidente (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)Residencia del hijo de AMLO en Houston que desató la polémica en la que se ha visto envuelto el presidente (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

Aunque también reconoció que esta investigación puede ser utilizada por los distintos actores involucrados como un arma política para dañar al presidente y su gobierno en lugar de ser publicada para esclarecer algo. Por lo que recalcó que su programa tiene como propósito el de presentar “los elementos que están ahí” y que han compartido con ellos los distintos periodistas que han dado seguimiento al tema.

Además destacó que ha adquirido importancia no solo por la relevancia, también por un fenómeno: el del presidente contra la prensa. “En nuestro cacho de historia, con el propósito de informar, como se lo dije al presidente en su momento: no estamos ni a favor ni en contra de su gobierno, el propósito es informar”.

Aristegui también ha sido objeto de ataques por parte del presidente debido a que el 29 de noviembre de 2021 la revista Proceso Aristegui Noticias publicaron el reportaje Sembrando vida y la fábrica de chocolates en la que se estableció una relación entre el programa de la administración del presidente López Obrador, Sembrando Vida, y la empresa Rocío que pertenece a los hijos mayores de AMLO.

A partir de la publicación del reportaje elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en colaboración con Latinus, AMLO ha mantenido una confrontación abierta con Carlos Loret de Mola a quien ha calificado como mercenario y golpista.

AMLO insistió en revelar los sueldos de Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui (Foto: especial)AMLO insistió en revelar los sueldos de Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui (Foto: especial)

La situación escaló cuando el mandatario presentó el supuesto sueldo anual del comunicador durante una de sus conferencias matutinas. En ella mostró una diapositiva con varios montos que ascendían a 35 millones de pesos y lo comparó con su sueldo actual.

Al respecto Loret de Mola subió a redes sociales un video en el que tachaba al presidente de dictador y en el que negó que fuera ese su sueldo. “Como no tiene más que causar sensación, pues infla los números” y se comprometió a seguir investigando los actos de corrupción de su gobierno “al costo que sea”.

De igual forma el pasado 18 de febrero exhortó a varios periodistas a dar a conocer sus sueldos, entre ellos Carmen Aristegui: “Lo mejor sería que él aceptara dar a conocer cuánto gana y otros… Jorge Ramos, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui… cuánto ganan porque nos vamos a quedar anonadados, sorprendidos”.

Y declaró que estas personas reciben dinero para mantener el régimen de opresión y corrupción, a pesar de que AMLO en el pasado defendió a la periodista cuando fue despedida de MVS Noticias tras una “transgresión del código ético” cuando en uno de sus programas mencionó el presunto alcoholismo del ex presidente Felipe Calderón.

Share
Bitnami