Causan pánico con supuestas sustracciones de niños en San Juan

Policías de Bahía de Banderas fueron informados del reporte de un intento de robo de un infante por lo que estuvieron alertas pero al final resultó ser solo eso, un reporte

Autoridades policíacas de Bahía de Banderas estuvieron alertas y atendieron a tiempo el reporte de una supuesta sustracción de un menor, que al final resultó ser solo eso, un reporte que dio una madre de familia, luego de que su hijo le comentó que él y su amigo vieron que un vehículo color blanco con vidrios obscuros los estaba siguiendo cuando iban en sus bicicletas, sin que dieran más detalles.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron en el poblado de San Juan de Abajo, donde corrió como reguero de pólvora, en las redes sociales de Facebook, sobre un mensaje que mandaron diciendo que habían intentado robarse un niño, pero al final nadie confirmó el reporte del robo del menor.

La publicación que fue hecha en redes sociales en el muro de Estíaly García Cibrían reza así:

“Hace un momento mandaron un mensaje diciendo que se quisieron robar a un niño aquí en San Juan se abajo !!!! Por favor sea verdad o no hay que estar atentos mendiga gente hdspm !!!!!!! Papás , mamás estén atentos con sus pequeños no se distraigan en nada cuando estén con ellos , si no los cuidamos nosotros entonces quien !!!!!!!!!!!”.

Los elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, atendieron en reporte, luego de que fueron alertados por el propio Director de Seguridad Publica, Ricardo Guerra Sánchez, quien les ordenó que acudieran a la calle 20 de Noviembre a San Juan de Abajo, donde al parecer habían levantado a una persona.

Los agentes policíacos inmediatamente se dirigieron a ese lugar a bordo de la unidad S-120, a cargo del Policía Omar Godinez, quienes al arribar se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Brenda Yesenia “N”, de 33 años de edad, vecina de la calle Emiliano Zapata, en San Juan de Abajo, la cual manifiesta que su hijo menor de nombre Juan Alberto “N”, de 9 años, le informó que al ir a bordo de su bicicleta junto con su amigo René “N”, también de 9 años, observaron que un vehículo los iba siguiendo por la calle primero de Mayo.

Manifestó el menor que fue un vehículo tipo Benz, de color blanco, con vidrios obscuros, que conducía una persona que portaba gorra de color negro y camisa negra, por lo que asustados se metieron a un velorio y esperaron a que se retirara el carro, y después llamaron a la progenitora, quien fue por ellos, hasta ese sitio ubicado por la calle primero de Mayo, de donde se trasladaron a su domicilio, por la 20 de Noviembre y ahí llamaron a la Policía.

Los elementos policíacos tomaron nota de lo ocurrido y dieron los pasos a seguir a la reportante para que si era de su interés acudiera a levantar su denuncia ante la autoridad competente, elaborando su respectivo reporte los agentes en el lugar, quienes tomaron generales y luego se retiraron del lugar, quedando todo sin novedad.

Desconociéndose hasta el momento si las Madres de los niños acudieron a presentar su denuncia a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde hasta el momento no han dado a conocer denuncia alguna en torno a los hechos ocurridos, por lo que se descarta lo del robo o sustracción de menores, en San Juan de abajo, como dieron a conocer en su momento en muros de personas en redes sociales de Facebook y que causaron pánico en la ciudadanía.

Share
Bitnami