Celebra Dávalos regularización de plataforma UBER en PV

Felicitó al Gobernador Enrique Alfaro y a todos los involucrados en este tema, por llegar a acuerdos y soluciones que benefician al destino

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, atestiguó este viernes la entrega de la autorización para el funcionamiento como Empresa de Redes de Transporte (ERT) a UBER en Puerto Vallarta, por parte de la Secretaría del Transporte del estado, marcando con ello el inicio de registro de vehículos y socios conductores para la prestación del servicio de la plataforma.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la dependencia estatal, Diego Monraz Villaseñor, el primer edil vallartense señaló que desde hace mucho tiempo se estuvo gestionando en diferentes reuniones con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la regularización de UBER, un servicio que se volvió importante en este destino turístico, al recibir visitantes que frecuentemente utilizan esta plataforma internacional.

Felicitó al mandatario estatal, al secretario general de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, así como al titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz y a su equipo de trabajo, por estar al pendiente de este importante tema y escuchar las peticiones de los ciudadanos vallartenses, quienes solicitaban este servicio.

Asimismo, agradeció al secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, y a los líderes sindicales del municipio, por haber llegado a acuerdos y soluciones que serán de gran beneficio para los habitantes de este puerto, por lo que ahora los ciudadanos podrán escoger el servicio de transporte que quieran utilizar.

Destacó que todavía falta mucho por hacer en materia de transporte público, al ser ya Puerto Vallarta y Bahía de Banderas una zona metropolitana; sin embargo, acotó que se tendrán que llegar a convenios y acuerdos para beneplácito de todos.

“Nosotros aquí en Puerto Vallarta estamos muy contentos de que se regularice, que se ponga orden y que funcione. Que todos trabajemos por el puerto que todos queremos, un puerto ordenado, un puerto limpio, un puerto seguro, un puerto con servicios de calidad, para mejorar la calidad de vida de los que vivimos aquí y de los que nos visitan”, puntualizó el alcalde vallartense.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz, indicó que al ser Puerto Vallarta el destino más importante del estado de Jalisco, era necesario regularizar el servicio de vehículos de las plataformas, por lo que se inició con los trabajos pertinentes para que UBER ya cuente con la autorización correspondiente.

Señaló que tras varios meses de gestión, acuerdos, diálogo, diagnóstico y análisis, con todos los sectores involucrados, así como el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Movilidad, hoy la plataforma UBER ya es reconocida y está autorizada para operar en Puerto Vallarta.

En ese sentido, el funcionario estatal junto con el alcalde Arturo Dávalos Peña, hicieron entrega, de manera simbólica, el documento de autorización para el funcionamiento de Empresa de Redes de Transporte (ERT) a UBER, el cual fue recibido por Mariana Santos Anaya, gerente de Asuntos Públicos.

Cabe destacar que el registro de vehículos y socios conductores de la prestación del servicio de esta plataforma en la ciudad, se llevará a cabo la próxima semana en un modulo instalado en la UNIRSE, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que los interesados podrán contar con ocho días hábiles para realizar dicho trámite.

Share
Bitnami