Celebra Iglesia católica Jornada Mundial de la Paz

jornada.com.mx

Ciudad de México. La Iglesia Católica deseó que este año sea mejor que el 2023 “que no ha sido nada fácil” ya que a pesar de que el mundo salió de la “terrible” crisis de la pandemia, se desataron tantas guerras en diferentes partes del mundo.

Durante la misa de la Jornada Mundial por la Paz 2024, en la Basílica de Guadalupe, el Nuncio Apostólico de México monseñor Joseph Spitieri, dijo que mientras algunos conflictos pasan desapercibidos, otros atraen mucha atención en los noticieros, pero todos son mortales, “causan víctimas, desplazados y mucha destrucción. Tampoco debemos olvidar las crisis políticas y económicas en diversos países”.

“El aumento de la criminalidad, los crecientes flujos migratorios en todos los continentes, incluso en las Américas y qué decir de las crisis ecológica, con el poco respeto por la naturaleza y por nuestra casa común que sigue siendo saqueada impunemente en tantas partes del mundo. Hay muchas personas de muchas partes que desean un mundo mejor, que buscan ideas, proyectos y acciones para cambiar la mentalidad y construir una sociedad más justa y solidaria”.

Recordó que este 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz y por ello la Iglesia Católica pide a los feligreses reflexionar seriamente sobre el don de la paz, no tanto como de ausencia y conflictos sino como la posibilidad que todos tiene para hacer constructores de paz.

Share
Bitnami