Cesan a director de secundaria de Bucerías, por presunto agravio sexual a alumnas

* Los hechos se registraron en la secundaria, “Fray Junípero”, en Bucerías, Bahía de Banderas. Padres de familia denunciaron agravio sexual a algunas alumnas, luego de que le enviaba imágenes, donde presuntamente, estaba desnudo.

Redacción NoticiasPVNayarit

Luego de la publicación del video en #NoticiasPV, donde una madre de familia denunciaba el acoso sexual y presunto robo en la cooperativa de la escuela secundaria “Fray Junípero”, en #BahíaDeBanderas, por parte del director, Armando Galván Rodríguez. Durante la tarde de hoy, los directivos de la Secretaría de Educación de #Nayarit, ordenaron su cese inmediato, por lo que personal del área Jurídica de la SENAY, recibirán y procederán, de ser necesario, en contra del director y procederán a evaluar si hay que grado de responsabilidad y culpabilidad tienen otros docentes, quienes sabían del comportamiento de Galván Rodríguez y no lo denunciaron.

Fue la mañana de hoy, cuando padres de familia decidieron actuar por su propia cuenta y proceder a cerrar la escuela, hasta obtener respuesta a su queja, denuncia y demanda. Las autoridades educativas de Nayarit, decidieron actuar una vez que empezó a circular el video donde la padre de familia revela que el director mostraba sus partes íntimas a las niñas y se las enviaba por WhatsApp.

La SENAY decidió actuar de inmediato al considerar la gravedad de la situación. Y es que las imágenes sexuales que enviaba el director, eran muy explícitas y, aseguran los afectados, la recibieron varias alumnas en sus celulares, sin dejar de lado que el hoy ex director, junto con algunos maestros pudieron hacer realizado a las menores tocamientos sexuales, pero este tema ya lo investiga y procederán a deslindar responsabilidad personal jurídico.

Por lo pronto, gracias al gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Nayarit, y el valor de los padres de familia para denunciar los hechos, la escuela secundaria “Fray Junípero” volverá a tener clases, sin el temor de loa padres de que sus hijos e hijas estén en manos de un depravado sexual.

Share

Deja una respuesta

Bitnami