CFE no te cobrará más si te excedes en tu consumo de luz durante la emergencia de COVID-19

Durante el periodo de la emergencia sanitaria, el cobro a los usuarios de tipo doméstico no será reclasificada si excede el límite de la tarifa doméstica de alto consumo.

elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes un acuerdo para evitar que los consumidores paguen una tarifa más alta si su consumo promedio mensual de electricidad excede el límite de la tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

Esta medida solo aplicará para usuarios de tipo doméstico.

El acuerdo firmado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y publicado la tarde de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que durante el periodo que dure la emergencia sanitaria por causa del virus SARS-CoV2 la tarifa de los usuarios no podrá ser reclasificada, a pesar de que excedan el límite de consumo permitido.

Es decir, aunque un usuario exceda el límite permitido dentro de su tarifa, su cobro no podrá ser reclasificado, pues se permitirá la permanencia de los usuarios domésticos dentro de las tarifas de bajo consumo (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F).

Hacienda asegura que esta acción se tomará debido a que con la medida de resguardo domiciliario, algunos grupos excedarán el límite de alto consumo definido en la Tarifa DAC, lo que provocaría la reclasificación de su tarifa y un incremento en su facturación.

“Con la finalidad de emprender las acciones conducentes para apoyar a la economía de las familias mexicanas, se estima necesario que durante el período que se mantenga vigente la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor genera por el virus SARS-CoV2, no se considere el consumo de energía eléctrica realizado por los usuarios del servicio doméstico para efectos de la determinación del consumo promedio mensual que se utiliza para definir los límites de alto consumo que actualizan la reclasificación a la Tarifa DAC”, se lee en el DOF.

Share
Bitnami