Chofer de Uber que intentó secuestrar a una joven podría ser liberado el viernes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conductor de Uber que intentó secuestrar y abusar de Natsuko Nakamura en calles de la alcaldía Coyoacán podría quedar en libertad, denunció Ángel, hermano de la víctima.

www.proceso.com.mx

En una serie de publicaciones en Twitter, Ángel Nakamura señaló que tras el incidente el fiscal de la alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía, contactó a su hermana Natsuko para comentarle que habían detenido a una persona como probable responsable del intento de secuestro que sufrió. Incluso le envió una foto para que lo reconociera, añadió.

El joven explicó que luego de identificar a su agresor, Natsuko y su hermana Jiroko acudieron al Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 para iniciar un procedimiento en contra del presunto agresor, pero ahí comenzaron las dificultades.

En el MP les informaron que el sujeto fue detenido el pasado miércoles 27, pero por otro delito, sin embargo, al percatarse de que el vehículo coincidía con el denunciado en redes, luego del incidente, decidieron retenerlo.

Aunque el licenciado Manuel Ávila aseguró a Katsuko que realizaría la identificación formal del presunto secuestrador, eso no sucedió, debido a que en la carpeta de investigación CI-FBJ/UI-1 S/D/21540/11-2019, que se inició tras la denuncia de la joven, se asentó que no había ningún detenido.

Desconcertadas, la joven de 20 años y su hermana se trasladaron a la Fiscalía Anti Secuestro en la alcaldía Azcapotzalco, por recomendación de un trabajador de la dependencia, quien señaló que el imputado estaría detenido en esa demarcación por 48 horas.

Al llegar a la Fiscalía Antisecuestros, la funcionaria Dulce Quintanar les informó que el asunto no era de su competencia, pero accedió a ponerse en contacto con el comandante Valencia para saber qué había ocurrido y después envió a Katsuko al área de investigación.

Los agentes Edi Aarón Martínez Elizalde y Luis Antonio Muñoz Villegas le dijeron que tenían comunicación con la empresa Uber y le pedirían la ruta que siguió el conductor para corroborar la denuncia, pero al hacerlo le explicaron que no había nada que imputarle al presunto secuestrador, porque no había cambiado “drásticamente de ruta”.

Al cuestionar qué pasaría entonces con el detenido, los agentes se sorprendieron porque no tenían conocimiento de que hubiera alguien detenido y pidieron a las mujeres volver al día siguiente, a fin de corroborar la situación del agresor con el MP de la alcaldía Benito Juárez.

A las 23:20 del miércoles pasado, Katsuko y Jiroko abandonaron la Fiscalía Anti Secuestro “con un nudo en la garganta al no saber qué pasará con la persona que trató de secuestrar a una de ellas”.

Por ese motivo, Ángel Nakamura solicitó apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la procuradora capitalina Ernestina Godoy, a quienes ofreció pruebas de todo lo ocurrido para tomar cartas en el asunto.

“El tiempo sigue transcurriendo. El hombre que trató de llevarse a mi hermana podría salir este viernes por la mañana, y me aterra que intente llevarse a alguien más en los próximos días”, manifestó.

Share
Bitnami