Chofer de DHL genera problema vial en San Pancho

*En esta comunidad de San Pancho, ante la falta de agentes de tránsito, sus habitantes están haciendo un esfuerzo para evitar caos vial, con recurso propios hicieron señalamientos de circulación y hay conductores particulares y de empresas repartidoras que no respetan al grado de ponerse al tú por tú con quienes les indican por donde circular…

Por Paty Aguilar

Ante la falta de agentes de tránsito que regulen la circulación en San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, los propios habitantes se han organizado para darle fluidez al tráfico, incluso con sus propios recursos se han instalado señales viales para orientar a los conductores, sin embargo, quienes están generando problemas son los choferes repartidores de empresas de servicios y de productos a quienes sse les tiene un horario específico para realizar sus entregas debido a que en esta comunidad solo se cuenta con una calle de acceso principal de entrada y de salida.

En esta semana, se dio un desagradable encuentro en esta comunidad entre un chofer de la empresa DHL y una habitante de este poblado cuando ella se acercó al conductor para decirle que iba en sentido contrario lo que estaba generando embotellamiento a lo largo de la calle de acceso principal (único) al poblado, pero el sujeto se mostró grosero y prepotente, días después lo vio de nuevo y aprovechó para tomar fotos del vehículo y con ello reportarlo a su empresa, la respuesta del tipo fue en el mismo talante.

Aquí la queja en el Facebook de Fylyh Ch Chapa, conocida empresaria de este micro destino turístico de la Riviera Nayarit:

“Hace días este Señor venia conduciendo sobre la avenida en sentido contrario a la altura del Parque, ocasionando tráfico hasta la primaria, puesto que se aferraba a avanzar siendo que venían pipas y vehículos pesados repartidores( que se supone solo pueden entrar al centro antes de las 11am).

Me acerque para informarle que era sentido contrario y le indique como salir del pueblo de la manera correcta. A lo que él contesto irritado y grosero: eres tránsito o policía? le dije :no señor, una simple ciudadana. Y el contesto: hazte a un lado vieja metiche! Acelerando así su motor frente a mí, pero al percatarse que en la fila de autos circulaban 2 patrullas, policíacas, decidió echarse en reversa y hacer las cosas correctamente.
Hoy me lo encontré y tome fotos para saber cuál es su unidad y número de placas para realizar la queja correspondiente a la empresa para la cual trabaja. A lo cual se ofendió tanto que me grito: me llamo Juan, porque le tomas fotos a mi vehículo? en que te afecta que venga en sentido contrario?, Mientras no seas transito no debe importarte! A lo que le respondí me importa porque hay muchos niños y niñas, corren peligro por sujetos como tu tan inconsciente.

Nótese en la foto su manera tan cafre de estacionarse y la manera agresiva de dirigirse….
QUE LASTIMA QUE JAMAS ENTENDIÓ QUE NO DEBE IR EN SENTIDO CONTRARIO POR LA SEGURIDAD DE TODOS, POR CUMPLIR EL REGLAMENTO DE TRANSITO Y MUCHISIMAS COSAS MAS.”

Según comentó la denunciante, que esta manera de conducir en San Pancho, no es privativo de este sujeto, sino que también otros choferes repartidores suelen no respetar la circulación ni los señalamientos viales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami