Ciberataque ya está controlado

*Una firma rusa de seguridad cibernética dijo que el código malicioso que se usó para el hackeo fue neutralizado…

excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El ciberataque que afectó desde el viernes a más de cien países ya fue controlado, aseguró ayer Vicente Díaz, analista de la firma rusa de seguridad
cibernética Kaspersky.

“Está controlado. El código malicioso en particular que se utilizó para el ciberataque ya ha sido neutralizado. El viernes agarró por sorpresa a mucha gente. Pero en cuanto las empresas entendieron lo que estaba pasando, todo el mundo corrió a encontrar una solución”, señaló Díaz.

El especialista cree que el hecho de que el ciberataque “casi planetario” fuera “portada” en todos los medios de información general, hizo que la comunidad internacional se tomara en serio el tema. “Fue revelador para mucha gente. En siete u ocho años no había habido otro igual”, señaló.

Sin embargo, el analista advirtió que si las empresas no han parcheado la “vulnerabilidad subyacente” que utilizaba el código malicioso, el ciberataque puede repetirse en cualquier momento.

A su vez, la Policía Nacional francesa señaló ayer en un comunicado que más de 75 mil computadoras fueron infectadas en todo el mundo.

Subrayó además que para los usuarios de computadoras con el sistema operativo Windows se recomienda, “incluso en ausencia de infección aparente”, aplicar el correctivo Microsoft MS 17-010.

En caso de que el virus se haya introducido en el equipo, añadió la policía del país galo, “es indispensable aislar la máquina infectada cortándola de la red familiar o de la empresa, lo que impedirá toda
propagación”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami