Cienfuegos es inocente y no tramitará ningún amparo: abogado

forbes.com.mx

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, no ha tramitado ningún amparo ante alguna orden de aprehensión en México, informó su abogado, Rafael Heredia.

No tengo que tramitar ningún amparo. Primero que nada es inocente”, sostuvo el defensor a su llegada a la Ciudad de México en un vuelo comercial. “Él se va a su casa y yo a trabajar”.

El exsecretario de la Defensa viajó por separado a la ciudad de Toluca desde Nueva York, acompañado por elementos de los US Marshals, de acuerdo con el litigante.

A su llegada a México, Cienfuegos recibió la notificación de que hay una investigación abierta en la que se encuentra involucrado con base en la información recibida por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Agradezco mucho la gestión del señor presidente López Obrador, la gestión del señor presidente Trump, también del señor fiscal general de la República, Alejandro Gertz; del fiscal general de EU, el abogado Barr, y mucho al canciller… Marcelo Ebrard por su gestión diplomática”, dijo el abogado al ser entrevistado a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México la noche del miércoles.

Cienfuegos llegó el miércoles a las 18:40 horas al hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto de Toluca.

Por la mañana del miércoles, la jueza a cargo del proceso en EU confirmó la desestimación de los cargos en contra del exfuncionario federal, con lo que se autorizó su viaje a México para que se procediera conforme a las leyes mexicanas.

Cienfuegos fue detenido en EU acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos, así como lavado de dinero, pero dado que los posibles delitos se habrían cometido en México, la Cancillería solicitó que la atención de su caso se llevara a México.

Share
Bitnami