Hasta cinco millones de turistas vía aérea en 2017

*De seguir la tendencia como hasta el día de hoy se romperían todos los récords.

Redacción NoticiasPV

Hasta cinco millones de turistas serían los que se podrían recibir en el 2017 vía aérea, lo que rompería todos los records logrados hasta el día de hoy, señaló la Secretaría de Turismo del gobierno de Jalisco.

Lo anterior fue manifestado por el director regional de la Secretaría de turismo, Ludwig Estrada Virgen, al indicar que hasta el día de hoy la tendencia indica que serían un incremento muy considerable en el número de visitantes al destino turístico.

Dijo que son varios los factores que han contribuido a ese crecimiento, como que cada día hay nuevos vuelos nacionales e internacionales como el de Finnair, que día a día se ido consolidando, ya que se esperaba con menor ocupación que la que ha tenido hasta el momento.

Señaló que por el momento el destino tiene más de diez puntos con respecto a lo que se vivió en el 2016, por lo que el presente año ya rompió records, esperando que la cantidad de visitantes supere los cinco millones a lo largo del 2017.

Agregó que en el destino ya también hay más oferta hotelera, lo que permite recibir a más personas; además de que se vive un clima de paz que no se siente en algunos otros destinos turísticos.

Ejemplificó la situación, al indicar que el fin de semana pasado se alcanzó un 93% de ocupación hotelera durante el último puente vacacional del año, pero que se esperaba que este fin de semana también se llenara Puerto Vallarta, al ser este jueves día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que mucha gente de aquella nación viajaría a México a festejar dicho acontecimiento.

Cabe señalar que en el año 2016, Puerto Vallarta rompió todos los récords de ocupación en el municipio, al arribar al destino más de cuatro millones de personas por vía aérea, lo que en su momento se consideró histórico.

Share

Deja una respuesta

Bitnami