Ciro Gómez Leyva agradece y reconoce a Sheinbaum y Harfuch tras detención de ‘El Patrón’

En su noticiero, Ciro Gómez Leyva mostró una imagen de ‘El Patrón’, quien supuestamente pago a los sicarios que atentaron contra la vida del comunicador.

elfinanciero.com.mx

El periodista Ciro Gómez Leyva se deshizo en agradecimientos a las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal tras darse a conocer que se logró detener en Estados Unidos a Armando Escárcega alias ‘El Patrón’– supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra de su vida en diciembre de 2022.

Durante su noticiero nocturno, el comunicador reconoció especialmente a Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX y a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

“Gracias al Gobierno y a la policía de la Ciudad de México; gracias a Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch por la profundidad que le dieron al tema de mi atentado. Gracias también por lo que hizo la Fiscalía de la Ciudad de México; gracias a la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, gracias a Rosa Icela Rodríguez por acompañar, por estar cerca, por colaborar y gracias, desde luego, a la Fiscalía General de la República, al equipo de Alejandro Gertz, a cargo desde hace un mes de esta investigación”, dijo este lunes al finalizar su programa de televisión.

“Me preguntan qué espero después de la detención de este hombre, de ‘El Patrón’. No sé, en verdad no lo sé; pero agradezco a las autoridades, al Estado Mexicano, el seguimiento que han hecho del caso. ¡Gracias y animo!”, añadió con la mano en el pecho.

Mas temprano, en su programa de radio, Ciro Gómez Leyva agradeció en persona a Omar García Harfuch, quien busca la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la mano de Morena.

Yo no tengo más que agradecerte a ti (Omar García Harfuch) porque tú estuviste ahí y agradecerle al gobierno de la Ciudad de México… La gratitud, mi gratitud por ese acompañamiento de 10 meses, lo he hecho en privado, lo quería hacer hoy en público. Muchas gracias”, le dijo.

Cae ‘El Patrón’, presunto líder del CJNG que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Ayer por la tarde se dio a conocer sobre la detención de ‘El Patrón’, supuesto líder del grupo criminal que orquestó el atentado en su contra el pasado 15 de diciembre de 2022.

De inmediato, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que se buscará la extradición de este líder criminal, capturado por elementos de los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de EU.

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

En diciembre del 2022, el periodista mexicano sufrió un atentado cuando viajaba en su camioneta en la Ciudad de México.

Ciro relató que, a 200 metros de su casa, dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa; sin embargo, el blindaje del vehículo que él mismo manejaba le salvó la vida.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados en el crimen viajaban en una moto y un vehículo negro, y siguieron a Gómez Leyva desde su trabajo en los estudios de Imagen Televisión.

Share
Bitnami