Ciudad China prohíbe venta y consumo de carne de perro y gato

A quienes no acaten la medida se les multará hasta con 150 mil yuanes
heraldodemexico.com.mx

Debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), la ciudad de Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció que a partir del mes de mayo prohibirá la venta y consumo de carne de perro y gato.

A través de su página web, las autoridades municipales señalaron que se trata de la regulación más estricta que se ha impuesto en China desde que las autoridades nacionales iniciaron una campaña contra el consumo de animales salvajes.

Dicha acción se da debido a las sospechas de que el brote de Covid-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían este tipo de carne exótica.

Animales permitidos

Ahora la lista de animales permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices.

Asimismo, con dicha medida ha quedado prohibido comer otros animales como:  serpientes y lagartos.

Multas 

La misma medida contempla sanciones para quienes desobedezcan la disposición, con multas que van de los 150 mil yuanes (21 mil 130 dólares), mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan por 100 mil yuanes (14 mil 090 dólares).

Share
Bitnami