Clima en México: Depresión Tropical “Tres” generará lluvias en 7 estados, CDMX con precipitaciones ligeras

“Tres” podría intensificarse y convertirse en la tormenta tropical “Cristóbal” frente a las costas de Tabasco a lo largo del día

heraldodemexico.com.mx

Este martes 02 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Depresión Tropical “Tres” pueda intensificarse para convertirse en la Tormenta Tropical “Cristóbal” frente a las costas de Tabasco, por lo que se espera un temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo por el mismo fenómeno se esperan se registren rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por su parte Protección Civil ha recomendado tomar precauciones pues dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de estos estados.

En tanto un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

Finalmente continuará un ambiente caluroso a muy caluroso  durante el día sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

 

Share
Bitnami