CNC promueve en el PRI la expulsión del gobernador de Nayarit

*El dirigente campesino, Rubén Escajeda, dijo que fue evidente la ingratitud de Roberto Sandoval en la elección del pasado 4 de junio, en los que el candidato del tricolor fue el exlíder cenecista Manuel Cota…

elfinanciero.com.mx

CAMPECHE.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) buscará la expulsión de las filas del PRI del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien actuó en contra del partido en los pasados comicios del 4 de junio.

Así lo dio a conocer el dirigente del sector campesino priista, Rubén Escajeda, quien aseveró que fue muy evidente la ingratitud del mandatario nayarita en los procesos electorales del 4 de junio, en los que el candidato del tricolor fue el exlíder cenecista Manuel Cota.

Comentó que en la mesa de Ética y Rendición de Cuentas, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, los delegados cenecistas plantearon directamente la expulsión de Sandoval, por lo que él buscó reforzar esa propuesta al plantearlo en la mesa temática de estatutos.

“Nuestro dirigente de Baja California (Javier Cital) pidió su expulsión (de Sandoval), comentó que haría la demanda formalmente y yo aquí lo puse como un ejemplo de lo que no debe de ser”, manifestó.

Dijo que definirán el procedimiento oficial a seguir al interior del partido, para que se formalice la solicitud y se presenten los argumentos en contra del gobernador de Nayarit, quien es vinculado con el exfiscal estatal, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Escajeda aseveró que en los procesos electorales que se desarrollaron en la entidad, Sandoval no sólo mostró su ingratitud con el partido, sino que abiertamente constituyó un obstáculo para la campaña del candidato priista a la gubernatura.

Por ello, estimó que es necesario que el partido evalúe la sanciones para quien actuó en contra de la estrategia electoral del partido, lo que derivó en una derrota en la contienda de tres gubernaturas el pasado 4 de junio.

Share

Deja una respuesta

Bitnami