Colectivas feministas fueron agredidas por supuestos simpatizantes de Félix Salgado en Guerrero

La manifestación se realizaba de manera pacífica, según Yolitzin Jaimes “mandaron” personal para agredirlas

infobae.com

La tarde de este miércoles, un grupo colectivo feminista llamado “Las Brujas del Mar” denunció por redes sociales que fueron atacadas en Iguala, Guerrero, por presuntos simpatizantes del precandidato a la gubernatura de dicha entidad por Morena, Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con la colectiva, la persona agredida fue la activista Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM). En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el rostro de Yolitzin ensangrentado, pese a las heridas continuó con la manifestación pacífica que realizaba el grupo de mujeres.

La vocera relató que mujeres políticas que apoyan al precandidato fueron las perpetradoras de las agresiones contra las que estaban en el lugar. “Mandó alguien a golpearme, así me dejó, ningún agresor en el poder”, detalló la activista después de ser agredida.

Agreden a protesta feminista en Iguala, Guerrero (Foto: Captura de pantalla/Twitter@brujasdelmar)Agreden a protesta feminista en Iguala, Guerrero (Foto: Captura de pantalla/Twitter@brujasdelmar)

Los hechos ocurrieron afuera del Museo de la Bandera de Guerrero. Con motivo del día de la bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría una ceremonia cívica en el lugar. Por lo que distintos grupos feministas acudieron.

De manera pacífica exigieron que el mandatario mexicano “rompa el pacto” y deje de encubrir al político con acusaciones de violación. Además pidieron que destituya la precandidatura del Salgado. Entre consignas, gritos y letreros iniciaron su manifestación en fuera de las inmediaciones del museo.

Al lugar llegó otro grupo de mujeres con propaganda política de Félix Salgado, al momento de encontrarse los dos contingentes ocurrió el altercado. De acuerdo con la cuenta de Twitter de Las Brujas de Mar señalaron que una simpatizante de Morena fue quien arrojó un megáfono contra Yolitzin Jaimes lo que le causó una herida profunda.

El cuerpo de paramédicos llegó a la manifestación para atender a las heridas.

Share
Bitnami